Imagen de fondo

Novas

martes 11 de junio de 2019

Número: 069

El Subsecretario de Defensa y la Alcaldesa de Segovia firman un Convenio en la Academia de Artillería.

Firma del Convenio (Foto:Ivan Moles)

Firma del Convenio (Foto:Ivan Moles)

Saludo de autoridades (Foto:Ivan Moles)

Saludo de autoridades (Foto:Ivan Moles)

Visitando la exposición (Foto:Sdo. Iván Moles)

Visitando la exposición (Foto: Iván Moles)

El lunes 10 de mayo, se celebró en la Academia de Artillería la firma del Convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia; el Subsecretario de Defensa, D.  Alejo de la Torre de la Calle y la Alcaldesa en funciones de Segovia Dª Clara Luquero de Nicolás rubricaron con su firma la toma de Conocimiento del Convenio para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

El convenio, que se ha firmado en la Academia de Artillería, se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del ministerio de Defensa, sustentada en el Plan Integral de Orientación Laboral, cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional y proporcionar orientación laboral a los militares que mantienen una relación contractual temporal con las Fuerzas Armadas.

A media mañana, el Subsecretario de Defensa fue recibido en la Puerta de San Francisco por la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Dª M.ª Amparo Valcarce García, el General Director de Enseñanza D. Amador Enseñat Y Berea y por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Jose María Martínez Ferrer.  Una vez recibido los honores de ordenanza en el Patio de Orden, el Subsecretario saludó a las autoridades  militares y civiles que estaban presentes.

Unos minutos más tarde llegó la Sra. Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Segovia, siendo recibida por el Subsecretario de Defensa, saludó a las autoridades militares y civiles congregadas en el Patio de Orden. El acto comenzó con un recorrido para dar a conocer el material y los talleres del Ministerio en las unidades militares de la ciudad, empleados para la formación del personal militar y para dotar a sus militares de tropa de la capacitación adecuada que les permita incorporarse en las mejores condiciones al mundo laboral.

Posteriormente, la Alcaldesa y el Subsecretario de Defensa, en el Salón de Actos de la Academia de Artillería, rubricaron la toma de conocimiento del convenio y ambos dirigieron unas palabras a los presentes. Ambos destacaron la importancia de la colaboración entre el Ministerio y las Administraciones locales, así como el esfuerzo del Ministerio de Defensa en el proceso de orientación laboral, con actuaciones en el ámbito de la formación, de la adquisición de titulaciones y acreditaciones y tutorías para la reinserción en el mercado laboral ordinario.

Del convenio firmado, se destaca que el Ayuntamiento, en el marco de la oferta pública de empleo, reservará un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas, en turno libre, a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio, en las Fuerzas Armadas, que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso; y para el acceso al resto de las plazas no reservadas, cuando sea posible, se reconocerá a los militares de tropa y marinería, mediante baremación, los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Por parte del Ministerio de Defensa asistieron al acto ademas de la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Dª M. ª Amparo Valcarce García, el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, Contraalmirante D. Manuel Maria Romasanta Pavón; por parte del Ayuntamiento de Segovia, además asistió al acto la Concejala en funciones de Gobierno Interior y Personal, Dª M.ª Luisa Delgado.

Asimismo, estaban presentes en la firma del convenio la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Dª Lirio Martín García, la Directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Dª Maria Dolores Casado Yubero, el Director  General de la Cámara de Comercio de Segovia, D. Carlos Besteiro Rivas, el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), D. Jose luis de Vicente y representantes de empresas colaboradoras, como D. Ignacio García de Leániz Canosa, director adjunto de Recursos Humanos del grupo AVANZA y D. Luis Enrique López-Pozas y Lanuza, presidente de BioAmmo Technologies, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de munición biodegradable.