Imagen de fondo

Novas

jueves 16 de mayo de 2019

Número: 058

La Academia de Artillería acogió el día 15 de mayo la visita de Oficiales de Enlace Internacionales destinados en el MADOC

Recibidos por el Coronel Director (Foto: Iván Moles)

Recibidos por el Coronel Director (Foto: Iván Moles)

Visitando el Simulador Mistral (Foto:S Iván Moles)

Visitando el Simulador Mistral (Foto: Iván Moles)

Visitando los simuladores (Foto: Iván Moles)

Visitando los simuladores (Foto: Iván Moles)

A primera hora de la mañana, los Oficiales de Enlace Internacionales destinados en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC),  Coronel, OFEN de Brasil D. Alexandre de Oliveira Moço,  Coronel, OFEN de México, D. Netzahualcoyotl de Anda López, Teniente Coronel, OFEN de Chile, D. David Mora Meynet y el Teniente Coronel, OFEN de Francia, D. Jean‐Pierre Relave, acompañados por el Coronel Jefe de la Sección de Asuntos Internacionales de la Jefatura del MADOC D. Jose Luis Sales Blanco fueron recibidos por el Coronel Director D. José María Martínez Ferrer acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección D. Ángel Manuel Borao Bastardo. Posteriormente se dirigieron a la Sala de Juntas donde el Coronel Director donde a través de una presentación les expuso la misión y funciones de la Academia de Artillería dentro del Ejército de Tierra.

 

A las 12:45 realizaron una visita guiada por el Teniente Coronel Cervera Jefe del Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS), en el cual pudieron ver los medios de simulación del que dispone este Centro y que permite realizar programas de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades de artillería que pasan por sus instalaciones, contribuyendo a mejorar la homogeneización de los procedimientos técnicos y tácticos entre ellas, manteniendo asimismo actualizados los conocimientos que se imparten en este Centro Docente.

 

Para finalizar la visita a la Academia el Coronel Morejón Jefe de la Secretaría del Arma les condujo a través de una visita guiada por la Zona Noble de la Academia de Artillería en la cual pudieron conocer un poco más de la historia del Real Colegio y recorrer el Salón de Actos, la Galería de Promociones, los diferentes museos que alberga el Centro. En la actualidad el Museo de la Academia de Artillería forma parte de los Museos Militares del Ministerio de Defensa. También pudieron visitar la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, Biblioteca no enteramente militar, ya que la componen libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia, con más de 50.000 volúmenes.

 

Fue ya por la tarde para acabar la jornada, cuando los oficiales de enlace visitaron el Alcázar, sede inicial del Real Colegio de Artillería, volviendo a Granada con un mayor conocimiento de la historia, del presente y del futuro de este Centro.