Imagen de fondo

Novas

lunes 29 de abril de 2019

Número: 052

Los Sargentos Alumnos realizan maniobras en Matabueyes y en la comarca segoviana de la Campiña

Marcha (Foto:ACART)

Marcha (Foto:ACART)

Check point (Foto:ACART)

Check point (Foto:ACART)

Observador (Foto:ACART)

Observador (Foto:ACART)

Del 24 al 26 de abril de 2019, los Sargentos Alumnos de la 4ª Batería especialidad Artillería de Campaña (XLIV Promoción) han llevado a cabo uno de sus últimos ejercicios de instrucción y adiestramiento que se encuentran el Plan de Estudios del 3ª Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales.

El ejercicio se ha realizado en dos fases, en la primera, realizada en el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes, ubicado a 4 Km. al sur de las instalaciones del Polígono de Baterías, situado en los términos municipales de la Granja de San Ildefonso y en la zona de Revenga (Segovia); los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso sobre diferentes puestos tácticos; dirigiendo la marcha de un convoy, realizando un check point o un puesto de observación/escucha en puntos designados vulnerables o dirigiendo un puesto de mando.

La segunda fase de la instrucción se realizó en la segoviana comarca de la Campiña, ejecutando una patrulla de reconocimiento por diferentes pueblos cercanos al término municipal de Santa María la Real de Nieva. Al finalizar la patrulla de reconocimiento, los alumnos se agruparon en la localidad de Miguel Ibáñez, y desde allí realizaron una marcha de 30 km a la Academia de Artillería.

En este ejercicio los alumnos han puesto en práctica diferentes misiones que pueden realizar como jefes de pelotón, funciones que podrán ejercer en cualquier momento y circunstancia de su vida militar.