Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de abril de 2019

Número: 039

Acto de “renovación de juramento a la Bandera” en la Academia de Artillería

Despedida del Estandarte (Foto: Iván Moles)

Despedida del Estandarte (Foto: Iván Moles)

Imposición de condecoraciones (Foto: Iván Moles)

Imposición de condecoraciones (Foto: Iván Moles)

Homenaje a los caidos (Foto: Iván Moles)

Homenaje a los caidos (Foto: Iván Moles)

El pasado viernes 5 de abril, la Academia de Artillería celebró el tradicional acto de “renovación de juramento a la Bandera”. En él, los cuadros de mando que han pasado a la situación de reserva, el personal de tropa que han finalizado su compromiso de larga duración y el personal civil que se han jubilado en el último año pudieron despedirse del Estandarte de la Academia.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer quien estuvo acompañado por los Jefes de Unidades de la plaza de Segovia, Jefes de Jefaturas, Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa de la Academia de Artillería.

A las 12:58 en el Patio de Orden de la Academia comenzó el acto, con la recepción del Estandarte que ocupó su puesto de Honor en la formación. A continuación se rindió honores a la Autoridad que presidia el acto, el Coronel Director de la Academia de Artillería.

A continuación el Estandarte ocupó su lugar en el Patio de Orden para que todo el personal que se despedía, pudieran renovar su juramento, simbolizado con un emotivo beso al Estandarte de la Academia.

Tras este emocionante momento se procedió a la entrega de condecoraciones al personal distinguido. Sus familiares pudieron disfrutar de ese momento tan importante desde la parte superior del claustro del antiguo convento de San Francisco.

A continuación el Coronel Director dirigió unas palabras a los asistentes. Posteriormente, tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor; finalizando el acto con la entonación del Himno de los Artilleros. En esta ocasión la Agrupación de Alumnos no pudo desfilar por las adversas condiciones climatologías que acontecían.