Imagen de fondo

Novas

lunes 1 de abril de 2019

Número: 036

Fallo de la 3ª edición Beca de Investigación Fundación BCA

Cartel del concurso (Foto:BCA)

Cartel del concurso (Foto:BCA)

Biblioteca de la Academia (Foto:ACART)

Biblioteca de la Academia (Foto:ACART)

El pasado 26 de marzo, en reunión plenaria de los representantes de los patronos de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA), presidida por el Director de la Academia de Artillería, Coronel D. José María Martínez Ferrer, presidente de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA), acompañado por D. José Antonio Gómez Municio, coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento de Segovia, por D. Emilio Lázaro Garrido, Jefe del servicio del Departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia, por D. José Antonio Ruiz Hernando, académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce,  por D. Francisco Torrente Sánchez, representante de Expal Systems S.A., por D. Miguel García y García de las Hijas, representante de Tecnobit-Oesia,  por D. Ángel Manuel Borao Bastardo, Teniente Alcaide del Patronato del Alcázar de Segovia, y actuando como secretario, el Director de la Biblioteca de la Academia de Artillería, Coronel D. Francisco Morejón Rodríguez, ha designado ganador en la 3ª Beca de Investigación de la Fundación a Dª Raquel Esteban Vega y a D. Javier Soto Madrazo con su trabajo: “las colecciones fotográficas en soporte de vidrio de la Academia de Artillería. Tesoros ocultos”.

La Beca de Investigación de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería galardona los trabajos de investigación que versan sobre los fondos bibliográficos y documentales de la biblioteca de la Academia de Artillería o sobre su proyección cultural y científica de la artillería o sobre la interacción entre Segovia y la artillería o la Academia.

La dotación económica de la beca es de 7.000 € y su duración es de 9 meses, por ello los becarios deberán entregar el trabajo final de investigación antes del 31 de octubre de 2019.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.