Imagen de fondo

Novas

miércoles 27 de marzo de 2019

Número: 034

XIII Media Maratón Ciudad de Segovia

Personal de la ACART (FOTO:Fuencisla de Julián)

Personal de la ACART (FOTO:Fuencisla de Julián)

Grupo de corredores (FOTO:Fuencisla de Julián)

Grupo de corredores (FOTO:Fuencisla de Julián)

Entrega de premios (FOTO:Fuencisla de Julián)

Entrega de premios (FOTO:Fuencisla de Julián)

 

El domingo 24 de marzo de 2019 tuvo lugar la XIII Media Maratón Ciudad De Segovia, con una participación en torno a los 2.300 corredores venidos de todos los puntos de España. Considerada una de las medias maratones más duras, también es considerada una de las más bonitas por el recorrido de la misma, ya que discurre por el casco histórico de la ciudad.

 La Academia de Artillería colabora desde hace años con la organización prueba deportiva prestando diferentes tipos de apoyos por parte del personal de la Jefatura de Apoyos y Servicios en el montaje de tiendas modulares para el servicio de fisioterapia que la organización presta a los corredores y el uso de duchas para el personal participante.

El inicio de la jornada deportiva estuvo marcado por el magnífico salto de tres compontes de la Brigada Paracaidista "ALMOGÁVARES" VI que portaban la Bandera de Segovia y la Bandera de España. A continuación, una pieza de salvas de artillería servida por personal de la Academia fue la encargada de dar la salida a la prueba con un disparo, momento acogido cada año con gran entusiasmo por parte de los corredores y del público asistente.

Con un tiempo de 1:07:43 entraba por la meta el ganador de la prueba, el leonés Sergio Sánchez, seguido de cerca por Luis Miguel Sánchez y mientras que el segundo clasificado de la prueba del año pasado, Youness Aithadi, entró en tercera posición.

Este año participaron por parte de la Academia más de 60 corredores entre Cuadros de Mando, Personal de Tropa y Alumnos.

En la Categoría Masculina el primer componente de la Academia de Artillería en llegar a meta fue el Comandante Benjamín Muñoz Herrera, con un tiempo de 1:28:57. Con un tiempo de 1:30:15 entró el segundo clasificado por parte de la Academia, el Sargento Alumno de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales, Javier Cebellán Pérez. Tras él cruzó la meta el Cabo 1º de la Jefatura de Apoyo y Servicios César Sanflorencio Marugán, con un tiempo de 1:30:26.

En la Categoría Femenina las primeras componentes de la Academia de Artillería en cruzar la línea de meta fueron la Cabo de la Jefatura de Apoyo y Servicios, Tamara Romero Navarro; tras ella entraron Ana Rosa Citores y Noemí Álvarez Casado, ambas Damas Alumnas de 1º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales.

Además de contar con el equipo de la Academia de Artillería, esta media maratón ha contado con la participación de varios equipos de diferentes Unidades del Ejército de Tierra: El Grupo de Artillería de la   

Brigada Paracaidista "Almogávares" VI (BRIPAC VI); El Grupo de Artillería de Campaña XII (GACA XII); El Grupo de Artillería Antiaérea Cañones I/71 (GAAAL 71); El Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACA VI); La Unidad de Servicios de la Base “El Empecinado” (USBA “El Empecinado”); y el CECOM T-4270.

Para finalizar la jornada deportiva se entregaron los premios a los primeros clasificados de cada categoría. El Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer fue el encargado de entregar el premio a Luis Miguel Sánchez, segundo clasificado de la prueba.