Imagen de fondo

Novas

lunes 25 de marzo de 2019

Número: 031

Los Simuladores de la Academia de Artillería acogen el ejercicio CPX ACHUTEYGA-19 de las Unidades Antiaéreas del Mando de Canarias

Simulador Mistral (Foto:ACART)

Simulador Mistral (Foto:ACART)

Instrucción antiaérea (Foto:ACART)

Instrucción antiaérea (Foto:ACART)

Como en los últimos años, entre los días 18 y 22 de marzo el Grupo de Artillera Antiaérea (GAAA) I/94 apoyado por la Batería Mistral del Grupo de Artillería de Campaña I/93, las dos unidades antiaéreas con las que cuenta el Mando de Canarias, han ejecutado el ejercicio ACHUTEYGA-19 en las instalaciones del Centro Artillero de Simulación de la Academia de Artillería.

            Dicho ejercicio fue del tipo de puestos de mando y se desarrolló en el Aula COAAAS (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea) de la Academia de Artillería. Consistió en el planeamiento y ejecución de la defensa antiaérea de una organización operativa de entidad Brigada por el GAAA constituido en Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) con la novedad de que estaba conformada principalmente por Unidades de Fuego mixtas cañón-misil con los sistemas 35/90 SKYDOR y Mistral. Asimismo se ha contado con el asesoramiento de personal de la Sección de enlace del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea.

Para este tipo de ejercicios el aula COAAAS de la Academia proporciona a las unidades de artillería antiaérea un entorno de simulación ideal para el adiestramiento de los Puestos de Mando de las UDAA y sus Unidades de Fuego o Tiro, facilitando a la vez la evaluación de su actuación. Las lecciones que se identifican en este tipo de ejercicios son de utilidad para mejorar los procedimientos en despliegues reales e implementar ideas para hacer frente a nuevas amenazas y sus formas de actuación.

Simultáneamente, en los simuladores del misil Mistral y del Cañón AA 35/90 apuntadores de ambas unidades perfeccionaban la instrucción del tiro en distintas condiciones climatológicas y ambientales, incluso de combate nocturno, validando el nivel de dificultad practicado.