Imagen de fondo

Novas

martes 19 de marzo de 2019

Número: 028

Los Sargentos Alumnos aplican sus conocimientos con el subcalibre

Topografía (FOTO:ACART)

Topografía (FOTO:ACART)

Tiro Dynamit (FOTO:ACART)

Tiro Dynamit (FOTO:ACART)

Observador avanzado (FOTO:ACART)

Observador avanzado (FOTO:ACART)

Del 11 al 15 de marzo de 2019, los Sargentos alumnos de la especialidad fundamental de Artillería de Campaña (XLIV Promoción) han llevado a cabo un Ejercicio Instruccion y Adiestramiento (I/A) en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Matabueyes en Segovia y en CMT “El Goloso” en Madrid, instruyéndose en el empleo del subcalibre y aplicando los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña a nivel Batería y Grupo.

La finalidad del ejercicio es asentar los conocimientos adquiridos de topografia, FDC (Centro Director de Fuegos), OAV (observador avanzado) y Sistemas de armas mediante un ejercicio de tiro con Dynamit.

El Ejercicio de I/A se ha ejecutado dividiendo la Batería en: FDC de Grupo, dos FDC,s de Batería, dos Observatorios, un equipo topográfico de Grupo y dos de Batería y dos Baterías de piezas formadas por tres piezas cada una.

Esta semana ha servido a los alumnos como primera toma de contacto con el funcionamiento combinado real de un Grupo de Artillería de Campaña aplicando todos los conocimientos teóricos obtenidos durante el curso.

Además, el martes 12 y el jueves 14, los alumnos se desplazaron al CMT “El Goloso” y realizaron instrucción junto con el personal del Grupo de Artillería de Campaña ATP XII, comprobando así el funcionamiento propio de la Unidad.