Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de marzo de 2019

Número: 026

La Academia de Artillería presta obras pictóricas para la exposición sobre la Orden Española de Carlos III

Cartel de la Exposición (FOTO: Real Casa de la Moneda)

Cartel de la Exposición (FOTO: Real Casa de la Moneda)

Inauguración de la Exposición (FOTO: Iván Moles)

Inauguración de la Exposición (FOTO: Iván Moles)

Cuadros prestados por la ACART (FOTO: Iván Moles)

Cuadros prestados por la ACART (FOTO: Iván Moles)

El pasado viernes 8 de marzo, en el Torreón de Lozoya de la capital segoviana, se ha inaugurado la exposición: “De Mi Real Aprecio. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”, organizada por el Museo Casa de la Moneda y Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la colaboración de la Fundación Caja Segovia y la Maestranza de Caballería de Castilla.

            La Exposición permanecerá en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya hasta el próximo 2 de junio, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, estando los lunes cerrado.

             La muestra reúne ciento veinticinco piezas de muy variado signo (pinturas, esculturas, medallas, documentos, dibujos, uniformes y piezas de indumentaria, monedas, condecoraciones, estampas, etc.), a través de las cuales se propone un recorrido histórico sobre la historia y evolución de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, desde su creación hasta nuestros días, dedicando un capítulo a las especiales implicaciones de esta Orden en Segovia.

           La Academia de Artillería ha prestado los siguientes oleos:

- Retrato del General Javier Arias Dávila, Conde de Puñonrostro.

- Retrato del General Javier de Azpiroz, Conde de Alpuente.

- Retrato del General Luis de Bustamante Campaner.

- Retrato del General Conde del Serrallo.

           Además de obras procedentes de la Academia de Artillería, podemos encontrar obras del Museo Casa de la Moneda, del Alcázar de Segovia, de la Maestranza de Caballería de Castilla, de la Colección Ceballos-Escalera, del Museo de Segovia, del Ayuntamiento de Segovia, del Archivo Militar de Segovia, de la Diputación Provincial de Segovia, de la Colección Fuentecilla, de la Catedral de Segovia, de la Colección Sequillo y de diversas colecciones privadas.