Imagen de fondo

Novas

viernes 22 de febrero de 2019

Número: 020

Los Alféreces Alumnos de maniobras en “El Teleno” y en “Cerro Muriano”.

Acción de fuego ATP M-109 (Foto:ACART)

Acción de fuego ATP M-109 (Foto:ACART)

Calculando datos de tiro (Foto:ACART)

Calculando datos de tiro (Foto:ACART)

Observador avanzado (Foto:ACART)

Observador avanzado (Foto:ACART)

Del 18 al 22 de febrero los Caballeros y Damas Alféreces Alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería (307 promoción de Artillería y LXXIV promoción de la Academia General Militar) divididos en dos secciones, han llevado a cabo el ejercicio de Instrucción y Adiestramiento Prioritario recogido en su plan de estudios (PLEST). Una de las secciones ha realizado dicho ejercicio en colaboración con el RALCA 63 (Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63) en las instalaciones del Acuartelamiento Santocildes y en el Campo de Maniobras y Tiro “El Teleno” en Astorga. La otra sección ha efectuado las maniobras en colaboración con el GACA X (Grupo de Artillería de Campaña X) y la Batería de la Guardia Real en la Base y Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” de Córdoba.

 Los Caballeros y Dama Alféreces Alumnos se han adiestrado en los procedimientos de tiro de artillería de campaña a nivel sección y batería con las piezas artilleras SIAC y M-109 / Light Gun, así como medios de localización y adquisición de objetivos, planeamiento y coordinación de los apoyos de fuego de artillería de campaña. Los alumnos se distribuyeron en los diferentes puestos tácticos activados: Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos (ULAO), topografía de grupo y batería, puestos de mando y centros directores de fuego, líneas de piezas u observatorios, realizándose rotaciones con el fin de que todos los alumnos ocupasen diferentes puestos tácticos.

Del mismo modo, los alumnos pudieron asistir a una conferencia que impartió el personal de la ULAO del GAIL II/63 sobre la organización, medios y capacidades de este Grupo.

Este tipo de ejercicio da a los futuros tenientes la oportunidad de completar su formación táctica y técnica en los puestos tácticos existentes en los Grupos de Artillería de Campaña, así como tener una visión amplia sobre las diversas Unidades del Arma.