Imagen de fondo

Novas

miércoles 20 de febrero de 2019

Número: 018

Los Sargentos Alumnos visitan el Museo del Ejército

Sargentos Alumnos en el Museo del Ejército (Foto:ACART)

Sargentos Alumnos en el Museo del Ejército (Foto:ACART)

Sargentos Alumnos en la Academia de Infantería (Foto:ACART)

Sargentos Alumnos en la Academia de Infantería (Foto:ACART)

 

Los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la XLIV promoción de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales, como parte del Módulo de Historia Militar realizaron una visita al Museo del Ejército de Toledo, al mando de los Profesores del Módulo el Teniente Coronel D. Pedro Alvarez Nieto y el Comandante D. Sebastián Prieto Guerrero, profesores de la Sección Departamental de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el Museo realizaron una visita con la Asociación de Voluntarios Culturales del Museo del Ejército,  que les explicaron el Museo y les fue explicada la Historia del Alcázar de Toledo desde tiempos de los romanos hasta nuestros días. Visitaron numerosas salas del mismo y recibiendo explicaciones de los fondos allí expuestos. Los Sargentos Alumnos se dividieron en 5 grupos, al frente del mismo con uno de los voluntarios. Cabe destacar el agradecimiento al Coronel en la Reserva Montojo que fue la persona que se encargó de organizar la visita con los voluntarios.

También visitaron la Sala de Artillería y la Sala dedicada a la Guerra de la Independencia, en donde se conserva la casaca de nuestro héroe Daoíz. También se les explicó que los orígenes del Museo del Ejército están en el Real Museo de Artillería fundado a principios del siglo XIX en el Parque de Monteleón.

También realizaron una visita a las partes más importantes de la Academia de Infantería, desde el punto de vista histórico, acompañados por sus compañeros de infantería.