Imagen de fondo

Novas

jueves 31 de enero de 2019

Número: 011

La Academia de Artillería desarrolla unas jornadas de Krav-Magá

Realizando diferentes ejercicios (Foto:ACART)

Realizando diferentes ejercicios (Foto:ACART)

Practicando (Foto:ACART)

Practicando (Foto:ACART)

Conferencia (Foto:ACART)

Conferencia (Foto:ACART)

Del 22 al 24 de enero se desarrollaron en la Academia de Artillería unas jornadas de tecnificación del sistema de combate cuerpo a cuerpo, oficial del ejército israelí, más comúnmente denominado “Krav-Magá”.

El objeto de las mismas era complementar los conocimientos teórico-prácticos que reciben los alumnos en técnicas de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, de acuerdo a los objetivos de instrucción que se imparte a los alumnos de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) durante los diferentes cursos.

Para ello, se contó con la colaboración del Brigada de Caballería Moro, destinado en la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (Madrid), experto en estas técnicas de combate, que hoy día están en auge en el ámbito civil dada la gran eficacia que presenta en el área de la defensa personal.                     

Las sesiones se impartieron durante 2 horas cada día, con la participación alumnos de los diferentes cursos de la EMIES, además de algunos alumnos de la Enseñanza Militar para la incorporacion a la Escala de Oficiales (EMIEO) que también se interesaron en asistir a las mismas.

Asimismo, se impartió conferencias , donde se analizaron de un modo conciso, pero exahustivo los diferentes elementos que intervienen  en las posibles actuaciones del personal militar en el desarrollo de sus misiones, tanto desde el punto de vista legal como de las percepciones propias del combatiente, haciendo hincapié en el empleo proporcionado de la fuerza según cada situación y en los diferentes niveles de actuación.

Destacar el extraordinario grado de satisfacción que por parte de los participantes mostraron a la finalización de las jornadas, considerándose éstas muy útiles por la inmensa mayoría de alumnos, desde el punto de vista de la Instrucción Físico-Militar, y como futuros instructores de combate cuerpo a cuerpo e intervencion no letal (CCC-INL) en las futuras Unidades de destino.