Imagen de fondo

Novas

miércoles 23 de enero de 2019

Número: 006

Final de la IV Copa del Mundo junior de sable femenino en la Academia de Artillería

Fase final en la Academia de Artillería (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Fase final en la Academia de Artillería (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Disputando la final (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Disputando la final (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Entrega de trofeos (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Entrega de trofeos (Foto:Sdo. Fuencisla de Julián)

Un año más la Academia de Artillería de Segovia fue elegida para disputar las semifinales y final de la Copa del Mundo junior de sable femenino. Este pasado sábado 19 de enero comenzaba en el comedor de alumnos de la Academia, abarrotado de público, incluyendo muchas jóvenes esgrimistas y aficionados locales,  a las 18:30 la primera de las semifinales, que se disputó entre la búlgara Yoana Ilieva y la rusa Alina Mikhailova, pasando por segundo año consecutivo a la final la rusa con un resultado amplio en el marcador. La segunda de las semifinales se disputo entre la polaca Zuzanna Cieslar y la italiana Benedetta Taricco; ambas protagonizaron un duelo vibrante en todo momento hasta que la polaca venció con un resultado muy ajustado.

La Alcaldesa de Segovia Excma. Sra. Dña. Clara Luquero de Nicolás dirigió unas palabras a los presentes en la fase final del campeonato, en las cuales agradeció que nuestra ciudad fuera elegida otro año más como sede de este campeonato. Posteriormente el Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer Coronel Director de la Academia de Artillería dirigió unas palabras a los presentes, agradeció que de nuevo la Academia de Artillería fuese testigo de la final de este campeonato,  y manifestó que la Academia siempre estaría dispuesta a apoyar con sus instalaciones al deporte local segoviano.

La tarde concluyo con la final disputada entre la polaca Cieslar y la rusa Mikhailova, alzándose esta última con el triunfo por segundo año consecutivo en un duelo que ganó ampliamente con un resultado final de 15-8 a su favor.