Imagen de fondo

Novas

martes 2 de octubre de 2018

Número: 099

Los cabos del Curso de ascenso para Cabo 1º comienzan el curso en la Academia de Artillería

Componentes del Curso (Foto:ACART)

Componentes del Curso (Foto:ACART)

En la Academia de Artillería un año más ha comenzado el Curso para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra en las especialidades de Artillería de Campaña (ACA) y Artillería Antiaérea. (AAA).

Son 27 alumnos, 18 cabos ACA y 9 cabos AAA procedentes de muchas unidades, centros y organismos de toda España, que en este mes tendrán que esforzarse para conseguir el ansiado galón que les acredite como nuevos Cabos 1º.

Una vez superada la fase a distancia los alumnos han efectuado su presentación en las respectivas Academias de Especialidades Fundamentales para cursar la fase presente. La Academia de Artillería acogerá a los aspirantes a cabo 1º desde el 1 de octubre al 26 de octubre.

 

Ayer, en el plan de acogida a los nuevos alumnos se les proporcionó toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el centro; se les informó de una manera detallada de los aspectos y actividades más importantes con respecto al curso y asistieron a varias charlas sobre temas de vital importancia como son el régimen disciplinario, medidas de autoprotección, sexting, etc. Por último, recogieron el equipo que van a necesitar durante el próximo mes.

La fase a distancia del curso se desarrolló con dedicación exclusiva en las Unidades de destino de los alumnos entre el 24 de agosto y el 21 de septiembre dependiendo de la especialidad del alumno.

Una vez superado el examen del Módulo de Formación Común, los alumnos han efectuado su presentación en las respectivas Academias de Especialidades Fundamentales para cursar la fase presente.