Imagen de fondo

Novas

viernes 28 de septiembre de 2018

Número: 096

La Academia de Artillería se une a la celebración del Año Europeo de Patrimonio Cultural.

Cartel anunciador (FOTO: INTERNET)

Cartel anunciador (FOTO: INTERNET)

Sala de ciencias (FOTO: Fuencisla de Julián)

Sala de ciencias (FOTO: Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (FOTO: Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (FOTO: Fuencisla de Julián)

En 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, organizando una serie de iniciativas y acontecimientos en toda Europa con el fin de que todos nos acerquemos a nuestro patrimonio cultural y nos comprometamos activamente con él.

El Ayuntamiento de Segovia participa en este programa de iniciativas y durante toda la semana del 24 al 30 de septiembre, los monumentos y museos de la ciudad ofrecen jornadas de puertas abiertas.

La Academia de Artillería se sumó a esta celebración con una Jornada de Puertas abiertas y visitas guiadas por la zona noble del convento de San Francisco, sede actual del Centro, incluyendo el claustro, los diferentes museos y la Biblioteca, donde la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería ha organizado hasta el 30 de noviembre, la exposición temporal “Tesoros de nuestro patrimonio cultural”.

El personal de museo y biblioteca fue el encargado de guiar a los grupos que previamente se hicieron a través de los pasillos y salas del antiguo Convento de San Francisco, hoy sede del Real Colegio de Artillería.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano el patrimonio aún desconocido para muchos que alberga el centro de enseñanza.