Imagen de fondo

Novas

miércoles 26 de septiembre de 2018

Número: 095

Excelente participación de la Academia de Artillería en el Campeonato Militar de Triatlón “Open de JEAPRENOR”.

Representación de la ACART (Foto:ACART)

Representación de la ACART (Foto:ACART)

Prueba de carrera (Foto:ACART)

Prueba de carrera (Foto:ACART)

Dentro del Plan Anual de Competiciones del año 2018, la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte  ha organizado el Campeonato Militar de Triatlón “Open de JEAPRENOR”, que se ha celebrado el 21 de septiembre en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Su principal objetivo es servir de preparación y selección de cada Brigada, Mando o Unidad para su participación en el Campeonato Militar de Triatlón de Ejército de Tierra del año 2018.  

En el evento han participado triatletas procedentes de toda la geografía española, entre ellos del Mando de Artillería de Campaña (MACA), del Mando de Transmisiones (MATRANS), del Cuartel General de la Fuerza Logistica, de la Brigada Paracaidista, de las Fuerzas Aeromóviles del ET, de otras Academias como la Academia de Ingenieros y de Caballería, de la Armada y del Ejercito del Aire. 

Representando a la Academia de Artillería han participado en el Campeonato Militar de Triatlón la Dama Alumna Puertas y el Caballero Alumno Pulido. 

La Dama Alumna Puertas, de la XLV Promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Suboficiales (EMIES)  acabó en lo más alto del podio, obteniendo la medalla de oro en categoría femenina. 

Asimismo, el Caballero Alumno Pulido también tuvo una excelente participación en categoría masculina, donde el triatleta, Soldado del Regimiento de Regulares 54, Vilal Ahmed, representante de la Comandancia General de Ceuta obtuvo la primera clasificación, por delante de casi 80 participantes.

 Los participantes,  tras el primer pistoletazo, tuvieron que cubrir primero la prueba de natación, para posteriormente subirse a la bicicleta y finalmente acabar con una carrera.