Imagen de fondo

Novas

viernes 18 de mayo de 2018

Número: 060

Premios Diputación de Segovia 2017

Salon de Actos durante los Premios (Foto: Fuencisla de Julián)

Salon de Actos durante los Premios (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en el incio del acto (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en el incio del acto (Foto: Fuencisla de Julián)

Premiados (Foto: Fuencisla de Julián)

Premiados (Foto: Fuencisla de Julián)

 

El día 17 de mayo más de 250 personas de todos los ámbitos de la sociedad segoviana se congregaron en el salón de actos de la Academia de Artillería para celebrar los “Premios Diputación 2017”, organizados por la Diputación Provincial de Segovia. El objetivo de la concesión de estos galardones es reconocer y premiar las iniciativas de éxito que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos; difundir la excelencia de las iniciativas y proyectos municipales o empresariales vinculados con la provincia y hacer un reconocimiento público del esfuerzo, de la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de Segovia.

Fue el Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer quién inició el acto con unas palabras. Agradeció  a los presentes su asistencia y significó que la Academia de Artillería mantiene sus puertas abiertas para cualquier colaboración con las instituciones segovianas y la sociedad. A continuación se procedió a la entrega de premios

El Premio Diputación de Segovia “Alimentos de Segovia” que distingue a las empresas que fomentan  la promoción de la gastronomía y de la industria agroalimentaria de la tierra segoviana fue  para “Caprichos de Sacramenia”, empresa dedicada a la elaboración de productos derivados de la leche.

El Premio Diputación de Segovia “Deporte” que  distingue a aquellos que por la realización de eventos deportivos contribuyan a hacer que la provincia de Segovia se convierta en referente nacional en el mundo del deporte. Este galardón fue concedido a la deportista segoviana Estela García Rodero, portera de futbol sala femenino de España que fue elegida como mejor portera de fútbol sala del mundo en el año 2017.

El Premio Diputación de Segovia “Empresas” que distingue las iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo en nuestro territorio y aquellas nuevas iniciativas que supongan un impulso empresarial en la Provincia. El galardón fue a parar a manos de la familia Herrero, empresa dedicada al cultivo y fabricación de vino Denominación de Origen Rueda basado en la uva Verdejo autóctona de la zona.

El Premio Diputación de Segovia “Juntos” cuya finalidad es premiar las iniciativas que hayan contribuido de forma destacada al desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios, culturales, sociales, etc., realizados o promovidos por entidades locales, premiándose a la Entidad Local responsable del proyecto. Este galardón fue concedido a la Mancomunidad de la Sierra por su gestión a la hora de centralizar todos los servicios que la agrupación presta actualmente a todos sus municipios.

El  Premio Diputación de Segovia “Turismo”, cuya finalidad es premiar actuaciones de promoción y difusión del territorio, y del patrimonio cultural, turístico y natural de las áreas rurales de la provincia. El galardón fue concedido al Patronato del Alcázar por su labor constante para que la fortaleza sea, año tras año, uno de los monumentos más visitados de toda España y constituya un motivo de orgullo para la ciudad de Segovia. El premio fue recogido por el Presidente del Patronato, Excmo. Sr. General de Brigada D. Íñigo Pareja Rodríguez, quien quiso destacar que el récord de visitantes alcanzado en el año 2017 (681291 personas) es fruto de la buena gestión en materia de conservación y administración del  Patronato y a la dedicación de los trabajadores de la Fortaleza.

El Premio Diputación de Segovia “Cultura”, cuya finalidad es premiar actuaciones de promoción y difusión de la cultura en todos sus ámbitos, realizados o promovidos por Entidades Locales, asociaciones, empresas o particulares, fue para la Banda de Música de Coca, que con un siglo de historia, ha sido y es un elemento dinamizador de la villa y su comarca.

Premio Diputación de Segovia “Sociedad”, para premiar las iniciativas que hayan contribuido de forma destacada al desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios, sociales, etc. realizados o promovidos por asociaciones, empresas, colectivos o particulares, fue concedido a la Fundación Caja Rural, por su clara vocación sociocultural ya que colabora con cualquier actividad de interés para Segovia.

El Premio Especial del Jurado que no está referenciado a un área en concreto, sino que premia a aquella asociación, empresa, particular o institución que se haya destacado por su trabajo por la provincia dentro de los objetivos anteriormente expuestos. El galardonado fue Rafael Calvo Ortega, ex ministro de trabajo y uno de los personajes más significativos de la transición española, fue merecedor de esta distinción por su brillante trayectoria académica y profesional como abogado, profesor y político.

El acto concluyó con las palabras del Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación, D. Francisco Vázquez, quien quiso agradecer a los premiados el esfuerzo y dedicación en su trabajo por la provincia de Segovia y les emplazó a seguir ese camino en favor de la sociedad segoviana.