Imagen de fondo

Novas

jueves 10 de mayo de 2018

Número: 055

La Academia de Artillería colabora con el XXVII Curso de especialidad de Artillería y Fuegos de la Infantería de Marina

En el puesto de observador del Simulador (Foto: Iván Moles)

En el puesto de observador del Simulador (Foto: Iván Moles)

Ejercicios en el Simulador (Foto: Iván Moles)

Ejercicios en el Simulador (Foto: Iván Moles)

Foto de grupo (Foto: Fuencisla de Julián)

Foto de grupo (Foto: Fuencisla de Julián)

El pasado mes de abril el Teniente coronel Sánchez Laílla de la Academia de Artillería se desplazó a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” para impartir un curso sintético de planeamiento de los fuegos con el sistema de mando y control de fuegos TALOS. Se impartieron tres sesiones de 50 minutos por día, cubriendo un total de 12 horas aproximadamente. Los alumnos receptores fueron 5 capitanes españoles y uno peruano concurrentes al XXVII Curso de especialidad de Artillería y Fuegos. Entre los días 7 y 11 de mayo estos mismos oficiales y acompañados de un capitán profesor del Curso de especialidad de Artillería y Fuegos han acudido a la Academia de Artillería con el siguiente programa de actividades:

 El lunes 7 y el martes 8 de mayo: planeamiento de brigada con la herramienta TALOS y ejecución del mismo en gabinete. El día 9 de mayo: adiestramiento en simuladores del SIMACA y MISTRAL para finalizar el jueves 10 de mayo una visita guiada al simulador MISTRAL del RAAA 71 en Fuencarral Madrid.

 Desde hace tres años se viene prestando colaboración con este curso, un profesor de la Academia de Artillería se desplaza a Cartagena, imparte un cursillo de 12 horas aproximadamente de talos Táctico y luego los alumnos con un profesor pasan una semana en la Academia de Artillería, completando las sesiones de TALOS TÁCTICO, conocer y adiestrarse en el SIMACA. Cada año cambian los alumnos, un año son suboficiales y al año siguiente son oficiales, siempre del Curso de especialidad de Artillería y Fuegos.