Imagen de fondo

Novas

martes 8 de mayo de 2018

Número:

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, Fallo de la 9ª edición del Certamen de Relato Corto 2018

Cartel del certamen (Foto:BCA)

Cartel del certamen (Foto:BCA)

Miguel Sánchez Robles (Foto:Internet)

Miguel Sánchez Robles (Foto:Internet)

Alberto Martín Garcia (Foto:internet)

Alberto Martín Garcia (Foto:internet)

 

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería con sede en la Academia de Artillería convoca todos los años el Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”, esta año en su novena edición se reunió el 20 de abril en la Academia de Artillería para decidir el ganador de este año, el jurado estuvo compuesto por D. Francisco Morejón Rodríguez, D. Pedro Álvarez Nieto, D. Juan Luis García Hourcade y D. Carlos Merino Arroyo, acuerdan nombrar:

-   Ganador a D. Miguel Sánchez Robles, por el relato titulado “Muñequita linda”; y concederle el premio de 650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

-    Finalista a D. Alberto Martín García, por el relato titulado: “La gran familia Baterías”; y concederle el premio de 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El Certamen cuya temática versa sobre la relación de la Artillería y su Academia con Segovia, mantiene la tendencia ascendente en el número de participantes, este año han aumentado en un 20% más con respecto a la edición pasada y también se incrementan ligeramente los relatos recibidos del extranjero, que constituyen un 14% del total.

Los dos autores premiados han resultado ser dos escritores de prestigio: D. Miguel Sánchez Robles, murciano, autor de una importante obra literaria original y lírica por la que ha obtenido reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional tanto en novela, como en relato corto, poesía y ensayo.  (miguelsanchezrobles.blogspot.com.es/)

Y D. Alberto Martín García, segoviano, publicista y profesor del campus María Zambrano de la UVA, es autor de novelas como “Tras la estela de un cuadro” o “Cuando sopla el viento de levante” y de numerosos relatos, algunos recogidos en “Relatos, recuerdos e historias que contar”.

Ambos relatos premiados están recogidos y pueden leerse en la página web de la Fundación, www.fundacionbca.com.