Imagen de fondo

Novas

viernes 6 de abril de 2018

Número: 040

La Dama Alumna Puertas de la Academia de Artillería, 2ª en el Triatlón femenino en el Campeonato de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte

Dama Alumna Puertas (FOTO:ACART)

Dama Alumna Puertas (FOTO:ACART)

Prueba de ciclismo (FOTO:ACART)

Prueba de ciclismo (FOTO:ACART)

Prueba a pie (FOTO:ACART)

Prueba a pie (FOTO:ACART)

 La Dama Alumna Puertas de la 1ª Batería de la XLV Promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Suboficiales (EMIES), de la Academia de Artillería, ha obtenido la segunda posición en la categoría femenina de Triatlón en el Campeonato de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR). 

Dentro del Plan Anual de Competiciones del año 2018, la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte y la Academia de Caballería han organizado un Campeonato Militar de Triatlón. Su objetivo principal es servir de preparación y selección de cada Brigada, Mando o Unidad para su participación en el Campeonato Militar de Triatlón de Ejército de Tierra del año 2018. 

La competición se ha celebrado el 5 de abril en Medina de Rioseco, Valladolid.

Para la inscripción en la prueba el personal participante debía estar en posesión del apto del Test General de Condición Física en el año 2017/2018, para lo que fue necesario presentar la ficha médica de las pruebas físicas. 

A las 09:30 horas en el polideportivo de Medina de Rioseco se realizó una presentación para informar a todos los participantes de los aspectos organizativos y técnicos de la prueba y la entrega de dorsales. A continuación se inició la competición, consistente en 1,5 Km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. 

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. 

 La prueba se encuadró en la categoría de distancia olímpica con drafting (táctica de la etapa del ciclismo en la que varios ciclistas van en grupo, a una cercana distancia formando una hilera, para reducir la resistencia del aire).