Imagen de fondo

Novas

viernes 23 de marzo de 2018

Número: 036

Academia de Artillería Ejercicio Artillero Azul 32-33

Mistral (Foto:ACART)

Mistral (Foto:ACART)

35/90 GDF-005 (Foto:ACART)

35/90 GDF-005 (Foto:ACART)

Del 12 al 16 y del 19 al 23 de marzo, los Sargentos Alumnos de la 3ª Batería de la Escala Militar de Formación para Incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) de Artillería Antiaérea llevaron a cabo el Ejercicio Artillero Azul 32-33 en las instalaciones del Polígono de Baterías, en cumplimiento del Programa de Estudios.

En dicho Ejercicio se realizó la integración de todos los conocimientos adquiridos desde el inicio de curso. Para ello se organizó una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) formada por un Puesto de Mando Antiaéreo (PCAAA), un centro Director de Fuegos (FDC) de Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Ligero (COAAAS-L), 1 Radar RAVEN, 1 Pelotón Mistral y 1 Sección Skydor-35/90. Los alumnos pudieron realizar seguimiento de aeronaves, gracias a la participación de un helicóptero de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), que durante dos días, colaboró en el ejercicio, siendo una práctica muy interesante y provechosa, pues es la primera vez que realizan esta actividad con una aeronave real. Además, el Grupo de Artillería de Campaña dos (GACA II) y el Grupo de Artillería de Campaña siete (GACA VII) aportaron el Pelotón Mistral, Radar Raven y la experiencia de sus componentes.

También los alumnos realizaron prácticas en el Simulador Mistral y en Simulador de Cañón 35/90, instruyéndose así más en las funciones del apuntador de estos materiales.

Este ejercicio es parte fundamental en la formación de los futuros Sargentos y además permite el contacto de la Academia de Artillería (ACART) con otras Unidades artilleras y con otros Centros Docentes.