Imagen de fondo

Novas

martes 20 de marzo de 2018

Número: 034

Pase a la reserva de Cuadros de Mando y entrega de condecoraciones

Renovación del juramento ante La Bandera (Foto:OFCOM/ ACART)

Renovación del juramento ante La Bandera (Foto:OFCOM/ ACART)

Personal condecorado (Foto:OFCOM/ ACART)

Personal condecorado (Foto:OFCOM/ ACART)

Coronel Director en su alocución (Foto:OFCOM/ ACART)

Coronel Director en su alocución (Foto:OFCOM/ ACART)

El pasado día 16 de marzo se realizó en la Academia de Artillería un emotivo acto de despedida del personal que ha pasado a la situación de reserva recientemente. El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer quien estuvo acompañado por los Jefes de Unidades de la plaza de Segovia, Jefes de Jefaturas, Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa de la Academia de Artillería.

A las 12:58 en el Patio de Orden de la Academia comenzó el acto con la recepción del Estandarte que ocupó su puesto de Honor en la formación. A continuación se rindió honores a la Autoridad que presidia el acto, el Coronel Director de la Academia de Artillería, quien pasó revista a la formación acompañado por el Teniente Coronel Subdirector del Centro y Jefe la Jefatura de Estudios, D. Javier Alonso Herranz.

A continuación el Estandarte ocupó su lugar en el Patio de Orden para que todos los Cuadros de Mandos que han pasado a la situación de reserva últimamente pudieran renovar su juramento, simbolizado con un emotivo beso al Estandarte de la Academia.

Tras este emocionante momento se procedió a la entrega de condecoraciones al personal distinguido. Sus familiares pudieron disfrutar de ese momento tan importante desde la parte superior del claustro del antiguo convento de San Francisco.

A continuación el Coronel Director dirigió unas palabras.En su alocución comenzó saludando a todos los presentes en el acto, especialmente a los protagonistas del mismo. En primer lugar se dirigió al personal que han pasado a la situación de reserva recientemente para expresar el sentimiento de profunda alegría y respeto de todos los presentes al recibirles.

Quiso agradecerles estos años dedicados a la Academia, su compañerismo y buen ejemplo además de recordarles que siempre serán bienvenidos: “Lo que somos y hacemos en esta Academia se debe a vosotros y vuestra tarea, no la hemos olvidado. Por vuestro compañerismo y buen ejemplo, por vuestra amistad, os doy las gracias

El Coronel Director también saludó al personal reservista honorífico y subrayó su importancia dentro del Ejército. “Pueden adquirir la condición de reservista honorífico quienes hubieran realizado en su día el servicio militar obligatorio y cumplan determinados requisitos de edad y así lo soliciten al Ministerio de Defensa”, dijo el Coronel, para quien es un orgullo que durante el tiempo que duró el servicio militar obligatorio “personal civil convertido en Oficiales, y Suboficiales en diversas modalidades, así como soldados de reemplazo, sacrificaron durante más de un siglo sus intereses personales, su tiempo y quien sabe cuántas cosas más, sin retribución digna de tal nombre, tan solo sirviendo desinteresadamente a España”.

No quiso acabar sin dirigirse al personal distinguido con las condecoraciones. Habló de la importancia que tiene recibir las recompensas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz a la Constancia ya que son un reconocimiento a la larga trayectoria y a los años de conducta intachable, profesionalidad y dedicación durante los años de servicio. En nombre del Ejército les agradeció su dedicación.

También quiso dirigirse al resto de condecorados, con la medalla al merito militar con distintivo blanco, para señalar que aunque cada vez los cupos asignados son más restrictivos, no debe perderse la oportunidad de reconocer los méritos a quienes se lo merecen.

Una vez finalizado la alocución tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Posteriormente se entonó el Himno de los Artilleros, finalizó el acto con el desfile de la Agrupación de Alumnos ante la Autoridad militar que lo presidió.