Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de marzo de 2018

Número: 026

Visita de una delegación de la Academia de Artillería a la Escuela de Aplicación de Artillería de Campaña de Argelia

Agregaduría Militar en Argelia (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Agregaduría Militar en Argelia (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Visita a la Escuela de Artillería (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Visita a la Escuela de Artillería (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Campo de tiro (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Campo de tiro (FOTO: ESCUELA DE ARTILLERÍA ARGELIA)

Entre los días 25 de febrero y 1 de marzo una delegación de la Academia de Artillería encabezada por el teniente coronel Torres, realizó una visita a la Escuela de Aplicación de Artillería de Campaña de Argelia con la finalidad de intercambiar experiencias en el área de la formación de alumnos. La Escuela de Aplicación de Artillería de Campaña está situada en Bou Saâda, a unos 245 km de la capital, Argel, en el sur del país y tiene como una de sus principales misiones ofrecer un entrenamiento especializado a los oficiales y suboficiales del Arma de Artillería. Para ello y por medio de tres cursos de diferente duración y titulación les ofrecen los recursos necesarios para perfeccionar sus conocimientos.

 Otro eje importante de la Escuela de Aplicación de Artillería de Campaña es evaluar los métodos de enseñanza mediante la investigación con el objetivo de extraer las lecciones aprendidas para modernizar la Artillería de aquel país y adaptarla a los cambios constantes, siempre dirigido a mejorar el desempeño futuro.

El domingo 25 de febrero la delegación partió hacia Argel donde fue recibida por representantes de la Agregaduría Militar en Argelia y por miembros de la Academia de Artillería de Campaña argelina.

Tras ello se desplazó en medios del ejército argelino a Bou Saâda, sede de dicha academia, y fue recibida esa misma tarde su General Director, recibiendo una presentación de su historia, instalaciones, actividades actuales y programas de estudios.

Al día siguiente se realizó una visita a las instalaciones de la academia, conociendo in situ sus distintos profesores y alumnos, así como sus gabinetes y aulas. De mismo modo se realizó una visita al Regimiento de Instrucción y campos de tiro anexos a la academia, finalizando con un almuerzo con el General Director, intercambio de metopas, fotografía de familia y firma en el Libro de Honor de la Academia.

Esta actividad ha permitido estrechar lazos con el Ejército y la Artillería de Argelia, país con el que se comparte no solo proximidad geográfica sino también intereses comunes.