Imagen de fondo

Novas

martes 6 de marzo de 2018

Número: 024

1º EMIES de la Academia de Artillería de Maniobras en Valladolid

Despliegue por el campo (Foto:ACART)

Despliegue por el campo (Foto:ACART)

Asaltando un puesto defensivo (Foto:ACART)

Asaltando un puesto defensivo (Foto:ACART)

Ejercicio ofensivo (Foto:ACART)

Ejercicio ofensivo (Foto:ACART)

Del 25 de febrero al 2 de marzo los alumnos de primer curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Suboficiales (EMIES), procedentes de la Academia de Artillería, han realizado las maniobras con el nombre “Centurión Gris nº12”.

Estas maniobras han tenido como finalidad que los alumnos realicen ejercicios de instrucción para adquirir las habilidades individuales propias de los procedimientos de actuación del equipo, la escuadra y el pelotón.

Realizaron tiros de práctica con fusil, ejercicios topográficos y mensajería por radio. Ejercicios en los cuales conocieron la organización y procedimientos de empleo del pelotón de infantería mecanizada en el combate ofensivo y defensivo. Ejecutaron temas tácticos de entidad binomio, escuadra y pelotón, en el marco de operaciones convencionales defensivas y ofensivas a nivel Suboficial. También se instruyeron en el funcionamiento de las patrullas y defensa de instalaciones, así como en mandar una línea de tiro.

El concienciar a los alumnos en las medidas de seguridad que en todo momento se han de prestar atención durante la vida militar, estuvo presente en cada uno de los ejercicios que se realizaron.

Los alumnos fueron evaluados por sus profesores, los cuales estuvieron encargados de que se cumplieran los objetivos en cada uno de los ejercicios.