Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de septiembre de 2017

Número: 022

Subida de Nuestra Señora La Virgen de la Fuencisla

La Virgen de la Fuencisla cominenza su andadura por las calles de Segovia hasta la Catedral

Personal de la Academia de Artillería en formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Personal de la Academia de Artillería en formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La Virgen llegando a la Plaza Mayor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La Virgen llegando a la Plaza Mayor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

Un año más, como viene siendo tradición en Segovia durante el mes de septiembre, la Virgen de la Fuencisla, patrona de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, se ha desplazado desde su Santuario hasta la Catedral entre cientos de segovianos. Allí en la Catedral de Segovia permanece durante nueve días para luego volver a su Santuario coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Fuencisla.

Tras una misa solemne oficiada en el Santuario de la Fuencisla, la Imagen salió en dirección a la Plaza del Azoguejo donde la esperaba un público emocionado. Este año y como novedad, la Sagrada Imagen recorrió la calle Real, hizo una parada a medio camino bajo el Atrio de San Martín para detenerse ante un pequeño altar donde fue instalada una imagen de San Alfonso Rodríguez, uno de los santos que Nuestra Señora luce en su corona.

En la plaza Mayor y frente al Ayuntamiento estaba esperándola el personal de la Academia de Artillería, en concreto la 2ª Sección de la 2ª Batería de Caballeros Alumnos de la Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Suboficiales al mando del Sargento 1º Sáez con Escuadra de Batidores, la Banda de la Academia de Artillería y todas las autoridades civiles y militares de la plaza.

Con una puntualidad marcial, la patrona llegaba a la Plaza Mayor entre vivas del público asistente. A continuación se interpretó la tradicional jota por parte del grupo de Danza la Esteva que dio paso a la entrada de la Virgen en la Catedral.

 

 

022_2

 

Alumno de la Academia frente a la Virgen (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)