Imagen de fondo

Novas

viernes 7 de julio de 2017

Número: 015

Acto entrega de Galones a los sargentos Alumnos de 2º curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES)

Los sargentos alumnos de 2ª curso ya tienen en su poder los galones de sargento alumno al haber superado con éxito el plan de estudios correspondiente.

Alumnos alineándose en formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos alineándose en formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Recogida de diplomas que acredita la superación del 2º curso (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Recogida de diplomas que acredita la superación del 2º curso (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El pasado 7 de julio se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería un sencillo acto en el que tuvo lugar la entrega de galones de sargento a los alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES).
En el acto presidido por el Coronel Director Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer formaba la Unidad de Alumnos al mando del Teniente Coronel D. Francisco Fernando Barrio García con las Baterías de primer y segundo curso de EMIES.
En el patio presenciaban el acto todos sus profesores tanto militares como civiles que han sido los encargados de impartirles la Titulación de Técnico Superior (TTS)  ya sea en la rama de Mecatrónica Industrial o en la rama de Sistemas Informáticos en Red.
Una vez recogidos los certificados que les acredita como sargentos alumnos tras dos años intensos de estudios tuvo lugar la alocución del Coronel Director, quien quiso agradecer tanto a los profesores como a los familiares su presencia en un acontecimiento tan importante ya que la entrega de galones es un paso decisivo para culminar la formación como Sargentos de Artillería.
Continuó dirigiéndose a los alumnos para recordarles que esta profesión requiere un esfuerzo personal grande y que para llegar al éxito es imprescindible el trabajo en equipo, pues anteponer los intereses personales al interés colectivo es sinónimo de fracaso en la misión encomendada. Les señaló que aunque es imprescindible adquirir los conocimientos necesarios para el buen desarrollo del trabajo diario no han de olvidar que la finalidad de su estancia en la Academia de Artillería también es forjar el carácter, la maduración como líderes y personas, y adquirir los valores que se le suponen a un suboficial capaz de guiar a sus subordinados tanto en los “días de paz” en sus unidades como en las condiciones más adversas.
Acabó agradeciendo la labor que desarrollan diariamente los profesores con sus alumnos, ya que a pesar de las limitaciones y obstáculos son capaces de sobreponerse, enseñar, compartir e inspirar a los futuros suboficiales de Artillería.
Una vez finalizadas las palabras del Coronel Director tuvo lugar el acto a los caídos y la entonación del himno de los artilleros.
Para el desfile con el cual finalizaba el acto, se interpretó la marcha militar Básica de Artillería, compuesta por el comandante director músico D. Héctor Guerrero Navarro, recientemente fallecido, quien estuvo destinado en la Música de la Academia de Artillería desde 1975 a 1986, desarrollando en ella una gran labor. Esta marcha militar fue reconocida como reglamentaria de la Escala Básica de Suboficiales de Artillería en virtud de una disposición de 1987.

 

 015_2

 Acto a los Caídos por España (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)