Imagen de fondo

Novas

jueves 8 de junio de 2017

Número: 010

Visita de Agregados de Defensa de varios países a la Academia de Artillería

Como es habitual, la Academia de Artillería ha recibido la visita de varios Agregados de Defensa interesados en conocer el funcionamiento del Centro de Adiestramiento y Simulación

La visita en la Biblioteca (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La visita en la Biblioteca (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Los agregados pudieron descubrir las capacidades del simulador (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Los agregados pudieron descubrir las capacidades del simulador (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Foto de grupo en la Puerta de San Francisco (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Foto de grupo en la Puerta de San Francisco (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El 8 de junio la Academia de Artillería recibió la visita de agregados de defensa de varios países, entre ellos los de Brasil, Alemania, Argelia, Chile, Colombia, Egipto, Méjico, Polonia, Suiza, etc.
El objetivo de dicha visita era proporcionar a los Agregados participantes una visión de las capacidades de simulación de la Artillería española (Campaña y Antiaérea).
El coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer fue el encargado de recibirles en la Puerta del antiguo Convento de San Francisco, y les hizo una breve introducción sobre lo que representa la Academia de Artillería para la artillería española y la relevancia que ha tenido para las Fuerzas Armadas desde su creación, el 16 de mayo de 1764.
A continuación el teniente coronel Cervera, Jefe del Centro de Adiestramiento y Simulación impartió a los agregados una charla sobre las posibilidades con que está dotado el Centro de Adiestramiento y Simulación tanto en su versión de simulador de artillería de campaña como en su versión de simulador de artillería antiaérea.
Es importante destacar que todas las unidades de artillería de campaña del Ejército español pasan dos veces al año por este simulador donde realizan todo tipo de ejercicios y permite por otro lado a la academia de Artillería obtener las lecciones aprendidas por parte de dichas unidades cada semestre. Asimismo también se ejercitan en el CAS unidades de Infantería de Marina y del Ejército del Aire.
Una vez finalizada la charla, los agregados de defensa recorrieron las diferentes salas con las que consta el CAS y vieron el funcionamiento de las mismas con el desarrollo de un ejercicio tipo.
Al acabar este recorrido, los agregados visitaron el Acuartelamiento de Baterías dónde se encuentran varias aulas como son el aula COAAAS y CIO-CPL.
Para finalizar su jornada se dirigieron al Alcázar de Segovia donde pudieron conocer de primera mano la historia de la creación del Real Colegio de Artillería en el incomparable marco de su ubicación original.