Imagen de fondo

Novas

martes 28 de marzo de 2017

Número: 007

Fundamental la colaboración con los Centros de Enseñanza y las Unidades

Los alumnos de la Academia de Artillería continúan con su formación, esta vez en colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña XII, el Grupo de Artillería de Campaña VI y del Batallón de Helicópteros de Ataque I

Segunda fase del ejercicio táctico (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Segunda fase del ejercicio táctico (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos estableciendo enlace (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos estableciendo enlace (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Entre el 27 y el 31 de marzo los sargentos alumnos de 3º de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales (EMIES) han llevado a cabo el Ejercicio P-34 “Artillero Azul” en la explanada del Acuartelamiento de Baterías con apoyo del Grupo de Artillería de Campaña XII, Grupo de Artillería de Campaña VI y del Batallón de Helicópteros de Ataque I con material 35/90 SKYDOR y Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Ligero (COAAS- L) y Pelotón Mistral.
La finalidad de dicho ejercicio es asentar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los diferentes módulos específicos de Artillería Antiaérea.
La ejecución del ejercicio se llevó cabo en dos fases:
La primera fase se centró en la Instrucción del Pelotón Antiaéreo. La segunda estuvo centrada en la integración de los diferentes equipos en una Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea(UDAA) y prácticas de seguimiento y cambio de objetivos en colaboración con los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Ataque I. Asimismo se practicó el establecimiento de la defensa inmediata de cada Pelotón relacionándola con el resto de la UDAA. Simultáneamente a las dos fases anteriores se realizó una rotación de los alumnos realizando instrucción en los simuladores de 35/90 y Mistral en el Centro de Adiestramiento y Simulación.
Una vez finalizado el ejercicio, el Jefe de la batería condujo un juicio crítico con el fin de establecer las lecciones aprendidas de la jornada de instrucción.

007_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboración de los Centros de Enseñanza y Unidades (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)