Imagen de fondo

Novas

jueves 23 de febrero de 2017

Número: 004

Acción de fuego

Los alumnos de la Academia de Artillería continuan su formación en el campo, esta vez junto al Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña en Astorga

Alumnos midiendo las condiciones atmosféricas (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos midiendo las condiciones atmosféricas (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Lecciones aprendidas con el Jefe de Instrucción y Adiestramiento (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Lecciones aprendidas con el Jefe de Instrucción y Adiestramiento (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

¡Acción de Fuego! Los alumnos de 5º curso continúan con su instrucción en colaboración esta semana con el Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Galca I/63)
Entre el 20 y el 24 de febrero los alféreces alumnos se desplazaron al Acuartelamiento Santocildes en Astorga (León) para llevar a cabo un nuevo ejercicio con el que continuar su instrucción y adiestramiento en los puestos de teniente, que ocuparán  en un futuro próximo, al finalizar sus estudios.
  Durante dicho ejercicio, lunes y martes los alféreces hicieron instrucción con el  obús de artillería de campaña 155/52 en las dependencias del acuartelamiento, mientras que el miércoles y el jueves se desplazaron con los componentes del Grupo, distribuidos en dos baterías a dos piezas por cada una al Campo de Maniobras de El Teleno, para llevar a cabo diferentes ejercicios de fuego real, con munición a percusión instantánea: tiros experimentales, eficacias, etc.
Los alféreces repartidos en los distintos puestos de la estructura de un Grupo, y siempre apoyados por el personal del mismo, emplearon diferentes procedimientos de tiro, con el objetivo de continuar con su formación artillera y con su formación como futuros mandos de sección a partir de julio cuando obtengan su segunda estrella de tenientes.
Al mando del Teniente Coronel D. Francisco Fernando Barrio García, Jefe de la Unidad de Alumnos y del Departamento de Instrucción de Adiestramiento, junto con sus capitanes Moreno y Martín Areal, y en estrecha colaboración con los mandos del Galca I/63, se planearon los diferentes ejercicios realizados, los cambios de asentamiento, las rotaciones efectuadas por los alumnos para que ocupasen diferentes puestos.
Con esta semana concluye una primera parte de ejercicios de artillería de campaña, los cuales han permitido a los alumnos conocer más de cerca los procedimientos utilizados por los grupos, el material de los mismos, y como no, la vida diaria en un Grupo de Artillería de Campaña.
Es importante destacar también que en este tipo de ejercicios se llevan las labores de mantenimiento posteriores al tiro y que presentan gran importancia.
Además al finalizar el ejercicio se lleva a cabo un Juicio Crítico dirigido por los profesores donde se analizan las principales consecuencias obtenidas a lo largo de la semana.

 texto alternativo para ie              ¡Fuego! 

(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)