Imagen de fondo

Novas

martes 31 de enero de 2017

Número: 002

Acto conmemorativo San Juan Bosco

Un año más la Academia de Artillería ha sido la encargada de albergar el Acto de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas

El jefe de la formación solicitando autorización para el inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El jefe de la formación solicitando autorización para el inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Comandante Fidel, el especialista más antiguo de la Plaza (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Comandante Fidel, el especialista más antiguo de la Plaza (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Asistentes al acto en el Patio de Orden (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Asistentes al acto en el Patio de Orden (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

El día 31 de enero se llevó a cabo en la Academia de Artillería el acto conmemorativo en honor de San Juan Bosco, Patrón de Cuerpo de Especialistas.
La jornada comenzó a las 12:00 de la mañana con una misa en la capilla del Acuartelamiento de San Francisco, a la que acudió el personal especialista de plaza acompañados por sus familiares y amigos.
A las 13:00 horas en el Patio de Orden del convento de San Francisco, tuvo lugar el acto militar, el cual fue presidido por el Comandante Militar de Segovia y Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, quien estuvo acompañado por los Jefes de Plaza así como los Jefes de Jefatura del Centro.
Después de que el Coronel Director pasase revista a la formación, se procedió a la entrega de condecoraciones al personal distinguido con distintas recompensas.
A continuación, el comandante Fidel como especialista en activo más antiguo, dirigió unas palabras a los asistentes. En primer lugar hizo un repaso por trayectoria de Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena, Don Bosco, vida dedicada a la formación profesional. Continuó resaltando la importancia de la enseñanza de formación y perfeccionamiento dentro de las Fuerzas Armadas en la que el especialista juega un papel importante manteniendo la operatividad de los recursos, priorizando la eficiencia en la gestión, la seguridad del personal, la calidad y el respeto al medio ambiente.
Acto seguido fue el Coronel Director de la Academia de Artillería quien dirigió unas palabras a los allí presentes. En su alocución hizo referencia a su experiencia en cada destino con el Cuerpo de Especialistas. Destacó de ellos su compañerismo, la alegría y la profesionalidad que demuestran  en el desarrollo de su extraordinaria labor diaria al servicio de España. Acabó dándoles las gracias ya que todos ellos son un ejemplo de dedicación y profesionalidad. 
El acto continuó con el tradicional Homenaje a los soldados de todos los tiempos, para posteriormente proceder a la entonación del Himno de los Especialistas. La unidad formada por los caballeros y damas alumnos de 1º de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) y al mando del Comandante D. Benjamín Muñoz Herrera, desfiló ante la Autoridad militar, así como el resto de autoridades asistentes y el personal especialista, finalizando así el acto militar.