Imagen de fondo

Novas

jueves 19 de enero de 2017

Número: 001

Ejercicio de Instrucción P-11 para los alumnos de EMIES

Alumnos desarrollando un ejercicio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos desarrollando un ejercicio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Línea de comida en el campo de maniobras (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Línea de comida en el campo de maniobras (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Entre el 14 y el 20 de enero se está llevando a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes el Ejercicio P-11, por parte de los alumnos de primer curso de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales (EMIES).
Dichos alumnos recientemente incorporados a la Academia de Artillería, tras una estancia inicial de tres meses en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), han comenzado sus estudios  para la obtención del Título de Técnico Superior en este Centro, bien en la rama de Mecatrónica Industrial, o bien en la de Sistemas Informáticos en Red.
La batería formada por ochenta y siete alumnos al mando del Brigada Santos se encuentra divida en tres secciones mandadas por los Sargentos Primeros Pascual, Sáez y el Sargento Arias. Los jefes de sección ya estuvieron comisionados con los alumnos durante sus tres primeros meses en la AGBS. Casi la tercera parte de los alumnos son de acceso directo. Con este primer ejercicio, los mandos de sección y batería van observando y evaluando diversos aspectos de la Instrucción y adiestramiento de todos sus alumnos, ya que a lo largo de los diferentes ejercicios que se realizan en primer curso los alumnos van ocupando diferentes puestos dentro de la orgánica de un pelotón y posteriormente una sección.
Esta semana con temperaturas que están alcanzando los -12 º C están llevando a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes el Ejercicio P-11, ejercicio consistente en la instrucción del pelotón ligero de infantería tanto en ofensiva como en defensiva.
A lo largo de la semana son variados los ejercicios que llevan a cabo: ejercicios de tiro con fusil HK, marchas topográficas al plano o a la brújula con una duración media de cinco horas, ejercicios de apertura de brechas, orden de combate, instrucción sobre transmisiones, instrucción en ambiente NBQ, etc., junto con la seguridad del campamento.
En estos ejercicios que se llevan a cabo también tiene gran importancia la labor de apoyo que se realiza por el personal de tropa de la Jefatura de Apoyo y Servicios. En estas maniobras seis militares profesionales de tropa colaboran en el Ejercicio como conductores y manipuladores de alimentos, así como en otra serie de apoyos que les son solicitados por los mandos de la batería de alumnos. Asimismo personal sanitario de dicha Jefatura acude diariamente para prestar apoyo a los ejercicios de tiro que se llevan a cabo.

 

texto alternativo para ie      

Formación en el campamento

(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)