Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Novas

jueves 15 de abril de 2021

Número: 06

El Regimiento de Infantería Tenerife 49 en el ejercicio Canarex 21

Despliegue vehículos Sección de Reconocimiento.

Despliegue vehículos Sección de Reconocimiento.

Embarque de vehículos en Santa Cruz de Tenerife.

Embarque de vehículos en Santa Cruz de Tenerife.

Juicio crítico del ejercicio.

Juicio crítico del ejercicio.

 La proyección que realizó al Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, consistió en 251 militares, casi 80 vehículos, entre ligeros, pesados, remolques y vehículos especiales; todo bajo las estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19.

En particular, el Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49, durante este ejercicio, se preparó para constituirse en un Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP), para la futura misión UNIFIL, que desplegará en Líbano el mes de noviembre en la BRILIB XXXVI.

El despliegue que se ha realizado, dentro del marco de la Brigada “Canarias” XVI es un hito histórico y el despliegue logístico consistió en desplegar toda la capacidad de combate.

En este caso, el RI “Tenerife” 49, ha contribuido a un despliegue de más de 1000 hombres y mujeres y 268 vehículos en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza).

La proyección se realizó desde el acuartelamiento de Hoya Fría hasta el puerto de Santa Cruz, y por vía marítima hasta el puerto de Huelva. Posteriormente se procedió la continuación en tres fases por vía terrestre, primeramente desde Huelva hasta la base de “El Copero” (Sevilla), una segunda fase hasta el acuartelamiento “Primo de Rivera” en Alcalá de Henares (Madrid) y finalizando con la tercera fase hasta el CENAD de San Gregorio (Zaragoza), donde se realizó el ejercicio “CANAREX-21” para la preparación de la misión “Libre Hidalgo”.

El “CANAREX-21” demostró que la Brigada “Canarias” XVI está preparada para acometer cualquier misión que se le encomiende, tanto fuera como dentro de territorio nacional, aprovechando una excelente oportunidad de poner en práctica durante un mes, en el campo de maniobras de San Gregorio, todas las tácticas, técnicas y procedimientos que se realizan en la unidad, con ejercicios de fuego real, desde nivel pelotón hasta nivel batallón, tanto en combate convencional, como en combate en medios urbanizados, con el apoyo interarmas de las unidades hermanas de la BRICAN XVI.

 

 

 

¡Servicio, sacrificio y valor!....el “Tenerife” 49 lo cumplirá”.

La Brigada "Canarias" XVI en el Ejercicio CANAREX21.