Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Novas

domingo 6 de octubre de 2019

Número: 02

Jura de Bandera para personal civil

Panorámica de la formacióm

Panorámica de la formacióm

Los jurandos besan la Bandera

Los jurandos besan la Bandera

Acto homenaje a los caídos

Acto homenaje a los caídos

Con motivo de los actos de conmemoración en la isla de Tenerife de la Fiesta Nacional del día 12 de octubre, el pasado domingo día 6 de octubre, a las 11:00 horas, tuvo lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria un solemne acto de jura de bandera para personal civil.
 

El acto militar fue presidido por el general jefe del Mando de Canarias, contando con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles, como la alcaldesa de la Villa de Candelaria, la cual también participó como jurando.
 

El Regimiento de Infantería Tenerife 49, unidad designada por el Mando de Canarias para la realización del acto militar, constituyó una agrupación de honores al mando del teniente coronel José Luis Herrera Pellón, jefe del BIMT “Albuera” I/49, la cual estuvo formada por una escuadra de gastadores, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, Música del Mando de Canarias, Mando y PLMM del BIMT, Bandera del RI49, Bandera del RACA 93 y tres unidades de honores tipo compañía. El acto se inició con la rendición de los honores reglamentarios al general Palacios. Una vez revistada la fuerza en formación, el general saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto, así como a los cerca de 200 jurandos y resto de personal asistente. Tras la toma de juramento o promesa a los jurandos por el coronel jefe del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49, Fernando Bermejo Cabrera, éstos pasaron a besar de a uno las Banderas nacionales presentes en formación, refrendando de esta manera su compromiso con España.
 

En su alocución , el coronel jefe del RI 49 felicitó a todo los jurandos por el compromiso público mostrado de defender a España y sus intereses, destacando como mejor manera para cumplirlo la de desempeñar día a día, con pasión y vocación de servicio a los demás, su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar, en el entorno público o en el privado.
 

A continuación se realizó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluyendo el acto militar con el desfile de la fuerza. Tras la finalización del acto, a todo el personal que prestó su juramento o promesa le fue entregado un certificado acreditativo del mismo.