Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Novas

martes 30 de abril de 2019

Número: 01

Celebración del 390º aniversario de la creación del RI “Tenerife” 49

Las unidades listas para ser revistadas

Las unidades listas para ser revistadas.

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Acto homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza.

Para conmemorar el 390º aniversario de la creación del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49, el pasado 30 de abril tuvo lugar una parada militar en el Acuartelamiento “Hoya Fría”, la cual fue presidida por el coronel Bermejo Cabrera, actual Jefe del Regimiento.

Al mando del teniente coronel Herrera, jefe del BIMT I/49 formaron las siguientes unidades: PLMM del BIMT I/49, escuadra de gastadores del RI 49, Banda de Guerra nº 2 de la BRICAN XVI, Música del Mando de Canarias, Enseña Nacional y cuatro compañías de honores.

La secuencia del acto fue la siguiente: formación de las unidades, recepción de la Enseña Nacional, honores a la autoridad, revista de la fuerza, renovación del juramento a la Bandera del personal que pasa a la reserva, imposición de condecoraciones, entrega del premio al soldado distinguido del año, alocución del coronel jefe, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, recitado del compromiso de unidad, canto del himno del Regimiento, despedida de la Enseña Nacional y desfile de las unidades de la fuerza.

El 30 de abril del año 1657, las tropas pertenecientes a los tercios de las milicias canarias ubicadas en la isla de Tenerife, origen de nuestro actual Regimiento, lucharon para defender la ciudad de Santa Cruz de Tenerife del ataque perpetrado por la flota inglesa al mando del almirante Blake. La fecha de este hecho de armas, primer ataque fallido inglés a nuestra ciudad y cercano en el tiempo al origen de nuestra unidad en 1629, ha sido la elegida para celebrar, a partir de ahora, todos los años, el aniversario del Regimiento.

El coronel Bermejo, en sus palabras, destacó que la unidad a lo largo de su dilatada historia, cuyos orígenes se remontan a los tiempos de los “Tercios de Flandes”, ha participado en los principales hechos de armas de España y más recientemente, en las principales misiones internacionales encomendadas al Ejército de Tierra, dando claro ejemplo de sacrificio y valor. Todo ello ha contribuido a que la unidad sea reconocida y respetada, lo cual debe servir a todo su personal de acicate y ejemplo para continuar mejorando en su preparación diaria y en la ejecución de las misiones encomendadas.

El acto, resultó brillante y muy entrañable, sirviendo de encuentro de infantes veteranos y antiguos componentes del Regimiento con el personal actualmente encuadrado en sus filas.

A la finalización de la parada militar se celebró un acto social al que acudió el personal asistente, con sus familiares así como todo el personal militar invitado.