- Inicio
- UNIDADES
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no disponible
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DO EXÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

Novas
jueves 8 de mayo de 2025
Número: 54
Despliegue del RACA 93 en ejercicio ORION 25, en Portugal
Desde el jueves 1 de mayo, personal del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 (RACA 93) perteneciente a la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), se ha desplegado al Campo de Maniobras (CMT) “Santa Margarida”, en Portugal, para participar en el EX.ORIÓN 25, integrado en las European Union Battle Group (EUBG).
En este ejercicio se integran unidades de Infantería, Artillería, Zapadores y Unidades Logísticas pertenecientes a los ejércitos de España, Francia, Italia y Rumanía, siendo Portugal el país anfitrión. Durante las tres semanas de duración, los participantes estarán inmersos en perfeccionar su preparación táctica, técnica y específica con numerosos adiestramientos, todo ello reforzando la interoperatividad entre las diferentes unidades pertenecientes a esta EUBG.
El RACA 93, interviniendo en este tipo de ejercicios ratifica su compromiso, su eficacia y su capacidad de reacción de las Fuerzas Armadas españolas. Su participación en el Grupo de Combate de la Unión Europea 2025 refuerza la seguridad compartida y demuestra la disposición de España para asumir un papel activo en la protección de sus aliados.