Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

jueves 14 de mayo de 2020

Número:

SIC GACA III-20

SIC GACA III-20

Instrucción y adiestramiento

SIC GACA III-20

Cambio de asentamiento

 

Los Artilleros de la Brigada “Canarias” XVI realizaron, los días 13 y 14 de mayo, un ejercicio de 32 horas en las inmediaciones de su acuartelamiento para seguir alcanzando objetivos de instrucción y adiestramiento marcados en el “Plan Anual de Preparación” (PAP).

Dada la situación actual derivada del COVID-19, se desarrollaron todas las actividades prestando especial atención a los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios. Se hizo particular hincapié en mantener la distancia de seguridad, en el uso de mascarillas y en la desinfección de materiales, vehículos e instalaciones al finalizar el ejercicio.

En diferentes áreas del acuartelamiento “Los Rodeos”, se desplegaron las baterías de armas; el puesto de mando del Grupo de Artillería; y la Bía MISTRAL que proporciona defensa aérea cercana. También se incluyeron en la última parte del ejercicio otras actividades no especificas artilleras encaminadas al endurecimiento físico y a la mejora de la instrucción topográfica, a saber: marchas al plano y carrera de orientación.