Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de septiembre de 2016

Número: 20160907001

Entrega de mando del Batallón de Zapadores XVI

Relevo Jefe BZAP XVI

Relevo Jefe BZAP XVI

Relevo del Guión BZAP XVI

Relevo del Guión BZAP XVI

Discuro Entrega de Mando BZAP XVI

Discuro Entrega de Mando BZAP XVI

En el Acuartelamiento "Ingenieros de La Cuesta", se ha realizado la toma de posesión del nuevo Jefe al Mando del Batallón de Zapadores XVI. La ceremonia estuvo presidida por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Canarias XVI".

 La Unidad en formación, al mando del Comandante Jefe de la Plana Mayor de Mando del Batallón, estuvo compuesta por:

  • 1ª Compañía de Zapadores
  • 2ª Compañía de Zapadores
  • Compañía de Apoyo
  • Compañía de Plana Mayor y Servicios
  • Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra Nº 2 de la BRICAN XVI.

 Tras la revista a la formación por parte del General Jefe de la Brigada “Canarias XVI”, comenzó la ceremonia de Entrega de Mando con la lectura del nombramiento del nuevo Jefe al Mando y la entrega del Guion del Batallón entre el mando saliente y el entrante, Ya como nuevo Jefe al Mando del Batallón de Zapadores XVI, pronunció unas palabras, de las cuales cabe destacar la alusión a la importancia tanto de la formación militar de la abnegación, de la disciplina, de la lealtad y del factor humano. El acto finalizó con el Compromiso de la Unidad y desfile de la fuerza.

 El nuevo Jefe del BZAP. XVI ha ocupado puestos en muy diversos destinos tanto en territorio nacional, como internacional. Igualmente ha participado en misiones internacionales como Bosnia i Herzegovina, Afganistán, Irak y Centro América.

 Finalmente entre otros cursos militares está en posesión del curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso Superior de Defensa, curso EOD para Oficiales y curso OTAN de desactivación de munición BQ.