Imagen de fondo

Novas

viernes 11 de abril de 2014

Número: 20140411002

Jornada Institucional del 425 Aniversario de la Capitanía General de Canarias en La Palma

Exposición de armamento

Exposición de armamento

Marcha a La Palma

Marcha a La Palma

Entre los días 6 y 11 de abril, personal de la BRILCAN XVI participó en un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento (I/A) en la Isla de La Palma, teniendo como actividades principales, los actos enmarcados en la Jornada Institucional del 425 Aniversario de la Capitanía General de Canarias.


El grueso del personal participante provino del Batallón de Zapadores XV, junto a  una Sección del Centro de Formación de Canarias (CEFOCANA) , la Unidad de Música del Mando de Canarias  y la Banda de Guerra Nº 2 de la BRILCAN XVI.


Dentro del programa de I/A se realizaron una serie de marchas de endurecimiento, que comprendían desde la zona de Fuencaliente- Los Canarios al Roque de los Muchachos ,en la Caldera de Taburiente,  sirviendo para contribuir al endurecimiento del personal y el conocimiento de la isla, de un patrimonio natural incomparable.


Parte del personal  de zapadores se dedicó a prácticas de orientación así como a la realización de trabajos técnicos con medios de la oficina técnica del Batallón, efectuando levantamientos topográficos en torno al Cuartel del Fuerte  (CEFOCANA) situado en Breña Baja.


El día 10, se celebró en Santa Cruz de La Palma la jornada institucional que incluyó una exposición de material en las inmediaciones del Museo Naval conocido como "el Barco de la Virgen", un Acto de arriado de Bandera , que incluía un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y un concierto en la Plaza de San Francisco, con la participación de la Agrupación Folclórica "Renacer", la Unidad de Música del Mando de Canarias  y la Banda de Guerra Nº 2 de la BRILCAN XVI.


Los actos de la jornada fueron presididos por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Canarias, acompañado de diversas autoridades civiles y militares, asistiendo numeroso público  tanto a la exposición estática como al Acto  de arriado.