Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Helicópteros de Maniobra VI

escudo BHELMA VI

Novas

martes 19 de mayo de 2020

Número: 2

La importancia de la flota terrestre.

La importancia de la flota terrestre

La importancia de la flota terrestre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hablar del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) es hablar de helitransportes, vuelos en formación o de cargas externas, entre otras misiones, pero detrás de todas esas horas de vuelo está el trabajo de mucho personal.
 
Los grandes desconocidos de esta Unidad son sus vehículos contraincendios, cisternas de combustible, maquinaria de apoyo en tierra, camiones pesados de transporte de material y vehículos ligeros. Todos ellos conforman una flota terrestre que dota al BHELMA VI de unas capacidades de apoyo necesarias para la realización de labores indispensables antes, durante y después de cada vuelo.
 
El mantenimiento de estos vehículos es primordial ya que, carecer de uno de estos apoyos, puede suponer la imposibilidad de realizar las misiones de la Unidad o un retraso en las mismas. Para ello, el BHELMA VI cuenta con un equipo que realiza estas labores de mantenimiento de manera constante y que aseguran el buen funcionamiento de su flota terrestre y de sus aeronaves. 
 
Por todo ello, cabe destacar la encomiable labor de nuestro 2º Escalón de Mantenimiento de Vehículos, pilar fundamental para esta Unidad.
 
BHELMA VI ¡SIEMPRE ALERTA!