Imagen de fondo

Novas

jueves 7 de diciembre de 2023

Número: 28

La BRILAT celebra la festividad de Santa Bárbara

Formación del Grupo de Artillería VII.

Formación del Grupo de Artillería VII.

Desfile de la furerza durante el acto.

Desfile de la furerza durante el acto.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

 Los artilleros y artilleras de la Brigada Galicia VII -BRILAT- se visten de gala durante este día 4 de diciembre para la parada militar realizada con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. 

La parada militar con motivo de esta celebración se celebró en la Plaza Juan Carlos I de la Base General Morillo, en Pontevedra. El acto fue presidido por el general de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe de la Brigada Galicia VII -BRILAT-, siendo acompañado por diferentes  autoridades civiles y militares que quisieron estar presentes acompañando a los artilleros y artilleras de la Brigada. 

En la ceremonia han participado la Escuadra de Batidores del GACA VII, la Banda de Guerra de la BRILAT, Mando de la Fuerza a cargo del teniente coronel Alfonso García Fernández-Arruty, jefe del  GACA VII, la Batería de Plana Mayor, tres (3) Baterías de Armas, la Batería de Servicios y la Batería Mistral. 

De la secuencia de la ceremonia militar, resaltar la Lectura de Efemérides, la Imposición de Condecoraciones a personal del Grupo, entrega del premio Artillero de Honor y Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando el acto con la dislocación de las unidades a paso ligero y desfile de la Fuerza. 

En esta ocasión, se hizo entrega del título de “Artillero de Honor”, al coronel Carlos Aurelio Miragaya Prieto, jefe del Centro Deportivo Militar Campolongo, por el estrecho vínculo que mantiene con el Grupo de Artillería de Campaña VII de la BRILAT. 

Para los componentes del Arma de Artillería y del Cuerpo de Ingenieros de Armamento, la fe en Santa Bárbara existe y vive en la mente y en el corazón de cuantos sirven a España en este Arma y Cuerpo del Ejército. 

Como reza la Oración del Artillero, “no importa, vivo o muerto, ser general, teniente, cabo apuntador o artificiero. Sólo importa, muy cierto, el oficio más bravo de ser solamente hijo de Santa Bárbara y artillero”. 

Decálogo BRILAT Artículo 1 Orgullo: "Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT".