Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de junio de 2023

Número: 11

La BRILAT en la III edición de Feria internacional de seguridad y defensa

Stand de Ejercito de Tierra.

Stand de Ejercito de Tierra.

 La Brigada Galicia VII –BRILAT- ha participado activamente en la III Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF), celebrada en Madrid.

El stand del Ejército de Tierra en FEINDEF estuvo basado en los cuatro pilares que forman el Ejército de Tierra 2023, en los que se incluye la Base Logística, la transformación digital, la Fuerza 35 y el liderazgo.

Además de exhibir diferentes materiales novedosos que se acaban de adquirir o que se incorporarán próximamente a las unidades, la BRILAT participa aportando medios del Grupo de Artillería de Campaña VII, en esta ocasión, el nuevo vehículo SK95 de Uro Vehículos Especiales SA (UROVESA) y un obús modelo Light Gun. En este sentido, resaltar que el grupo de artillería VII fue la unidad en la que se realizó la evaluación de este vehículo tractor a lo largo de los años 2019/2020. En vehículo en cuestión cuenta con una cabina elevada delantera y una zona trasera de carga. En la primera, van conductor y acompañante, y cuatro militares más. En la segunda, se puede habilitar espacio para el traslado de munición, piezas, equipos y otros sistemas.

Entre los nuevos materiales cabe destacar el sistema Cervus III, sistema que permite la detección, clasificación, inhibición y el derribo de posibles amenazas originadas por plataformas tripuladas de forma remota.

En esta tercera edición se ha ocupado un espacio de cerca de 40.000 metros cuadrados de exposición y se ha contado con 400 expositores de 20 países y de 100 delegaciones internacionales. Aproximadamente 25.000 profesionales han recorrido las instalaciones, lo que ha servido para crear sinergias entre el sector industrial, el ámbito educativo y la Defensa.