Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de julio de 2022

Número: 21

El GACA VII vencedor del Concurso de Patrullas Tui-Santiago.

Formación en la salida (Tui).

Formación en la salida (Tui).

Entrega de premios en Santiago de Compostela.

Entrega de premios en Santiago de Compostela.

Patrullas ganadoras en categoría

Patrullas ganadoras en categoría "Azor" y "Compostela".

 La Brigada “Galicia” VII -BRILAT- ha organizado entre los días 22 y 23 de junio la XXI edición de su tradicional concurso de patrullas entre las localidades de Tui y Santiago de Compostela, una actividad incluida en el marco del 56 aniversario de creación de la Brigada.

Esta competición consiste en una marcha rápida, con equipo y armamento reglamentario, sobre la base del recorrido conocido como “Camino Portugués”, desde la localidad de Tui –desde donde se tomó la salida el día 22 de junio, a las 9.00 horas– hasta Santiago de Compostela. Un itinerario de 120 km en el que los equipos de las unidades participantes han tenido que afrontar distintas pruebas de carácter militar (recorrido topográfico, lanzamiento de granadas lastradas, rapel, paso a nado de un río, tiro, paso de pista de aplicación y recorrido cronometrado). La ejecución de estas pruebas endurece el desarrollo de la prueba tanto en el aspecto físico como en el psicológico de los patrulleros, poniendo a prueba su capacidad y su instrucción militar.

Este año se han introducido cambios en el reglamento con la intención de estudiar posibles posibilidades de apertura de la prueba al mundo civil, estableciéndose dos categorías:

     • categoría “AZOR” en la que participan equipos de tres (3) patrullas a tres (3) componentes cada uno y que, por relevos, recorren un tercio del recorrido cada una.

     • categoría “COMPOSTELA” formada por equipos de tres (3) militares y que realizan los 120 Km del Camino incluyendo las mencionadas pruebas que se intercalan en el recorrido.

En total, han participado 210 militares de unidades de la propia BRILAT (107 militares) como de otras unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire (103 militares).La entrega de premios tuvo lugar en el marco incomparable de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela la tarde del día 23 de junio. 

En la primera de las modalidades, los ganadores han sido, por este orden, el Grupo de Artillería de Campaña VII, el Grupo Logístico VII y el Batallón Toledo II/3. 

En la segunda modalidad, los tres primeros puestos han sido para el Grupo de Artillería de Campaña VII, Batallón de Zapadores VII y Batallón San Quintín I/3.

El objetivo de esta actividad es contribuir a fomentar el espíritu de sacrificio de las patrullas y el afán de superación de sus componentes, así como superar dificultades tanto físicas como psicológicas, contribuyendo al liderazgo de los jefes de patrulla y reforzando los lazos de unión entre las unidades participantes.