Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de diciembre de 2019

Número:

El GACA VII de la BRILAT celebra los Actos en Honor a Santa Bárbara.

Artillero de Honor.

Artillero de Honor.

Despedida de la Bandera.

Despedida de la Bandera.

Saludo al cañon.

Saludo al cañon.

 Un año más, los Artilleros de la BRILAT, han celebrado, los Actos en honor a la Excelsa Patrona del Arma de Artillería, Santa Bárbara, entre ellos caben destacar la Cena de Gala, celebrada viernes 29 de noviembre con una exitosa afluencia de 186 personas entre Artilleros y compañeros de armas de la BRILAT, la Comida de Hermandad de Hermandad, celebrada el 02 de Diciembre, en la cual se unen los Artilleros de la Plaza y el Personal de la Reserva, símbolo de cohesión y tradiciones artilleras, con una masiva afluencia de 166 personas.

Siguiendo las tradiciones Artilleras, los 26,27 y 28 de noviembre, se desarrolló el Triduo en Honor a Santa Bárbara en la cual se cuenta con la presencia de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara.

Durante estas semanas también se desarrollaron las competiciones deportivas, como Instrucción Física Operativa, Concursos de Tiro, Cross masivo entre otras para dilucidar el ganador del Prestigioso Trofeo en honor al “Cabo 1º Alonso Rios” fallecido en atentado terrorista en Afganistán, siendo ganador la Batería Mistral.

Como colofón el 04 de Diciembre, tuvo lugar en la Base General Morillo, la Parada Militar, Presidida por el Excelentísimo Señor General Jefe dela Brigada “Galicia” VII, BRILAT D. Luis Cortés Delgado.

El GACA VII, al mando de su Teniente Coronel Jefe, D. Francisco Carmona Galnares formó con la Escuadra de Gastadores, PLMM, Batería de Plana Mayor, Batería de Servicios y 1ª,2ª y 3ª Batería de armas.

Durante el desarrollo del Acto, se despidieron de la Bandera por Pase la Reserva el Teniente Nogueira Diz y el Suboficial Mayor Sueiro Rios después de 39 años de servicio.

Otro hito importante, fue el nombramiento de “Artillero de Honor”, en el que distingue a personas o entidades que trabajan a favor del GACA VII. Este año recayó en el Presidente de la Hermandad de antiguos Artilleros de Redondela, D. Fernando Rebanal Fernández, esta asociación de Antiguos Artilleros es la más longeva de España.

Con la presencia de Veteranos como antiguos componentes del RACA 28, Asociación “la Mili en Pontevedra, Antiguos Artilleros de Redondela, se ha aunado lo que reza el lema de la BRILAT.

Dela pasado HONOR, del presente ORGULLO