Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

miércoles 2 de octubre de 2019

Número: 27

Del 23 al 27 de Septiembre, Pirineo Navarro y Aragonés.

Grupo de Alfas de combate en montaña estival ''Aholo 19''.

Fin de la fase de preparacion estival 2019.

Paso semipermanente.

Paso semipermanente. Foto: RICZM 66.

Puesto de observación.

Puesto de observación. Foto: RICZM 66.

Cazadores del RICZM 66.

Cazadores del RICZM 66. Foto: RICZM 66.

 

 Entre los días 23 y 27 de septiembre, el BCZM ''Montejurra'' I/66 realizó un Grupo de Alfas de combate en el Pirineo  Navarro y Aragonés.

 

Durante la primera parte ejercicio se efectuaron ejercicios de adiestramiento de nivel Sección y Compañía en montaña estival, consistiendo la última fase de éste en un tema táctico de ofensiva, dirigido por la PLMM del Batallón. En dicho tema táctico, de 30 horas de duración, el Batallón tenía el cometido de hacer un paso de línea a vanguardia de Brigada, superar diversos obstáculos naturales con medios semipermanentes y conquistar terreno clave dominado por el enemigo en altitudes superiores a 2.000 metros.

 

Este ejercicio pone fin a la fase de preparación estival 2019, habiendo quedado patente el excelente estado de preparación de los miembros del Batallón para vivir, moverse y combatir en este tipo de ambiente, estando en inmejorables condiciones para afrontar el inicio del período de preparación invernal 2019-2020, a la espera de reincorporar a la estructura del Batallón los 183 militares actualmente desplegados en el Líbano formando parte del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) de BRILIB XXXI.