Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

lunes 6 de mayo de 2019

Número: 13

02 de mayo. Universidad de Navarra (UNAV).

Entrenamiento en el Centro Médico de Simulación de la Universidad de Navarra

Teniente médico del RICZM 66

Teniente médico del RICZM 66 (foto: RICZM América 66)

Practicando Técnicas de sutura

Practicando Técnicas de sutura (foto: RICZM América 66)

Practicando Técnica de intubación

Practicando Técnica de intubación (foto: RICZM América 66)

El personal sanitario del RICZM 66, encuadrado en la BRI XII, ha participado en las Jornadas de Actualización en Procedimientos Médico-quirúrgicos Operativos, que han tenido lugar en el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Gracias al ofrecimiento de este centro universitario de referencia, en el marco de las colaboraciones habituales con el Regimiento, todo el equipo sanitario del RICZM 66 ha podido instruirse en diversos procedimientos de emergencias para mejorar sus habilidades técnicas en una situación de riesgo vital. En esta ocasión se han practicado técnicas de sutura y manejo básico y avanzado de la vía aérea, con uso de diversos dispositivos.

La formación que ha comenzado esta semana, continuará con diversas sesiones que permitirán mantener un nivel de Adiestramiento Sanitario acorde a las exigencias operativas sanitarias tácticas, practicando las diferentes técnicas en un Centro de Excelencia como es el Centro de Simulación Médico de la UNAV.