Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

martes 19 de septiembre de 2017

Número: 147

16 de septiembre, Acuartelamiento Aizoain.

El dia de la familia

El Regimiento de Infantería "América" 66 presenta a familiares y amigos, sus instalaciones, material y los procedimientos de trabajo, celebrando, el ya tradicional, día de las familias.

Gran éxito de la ''boot camp''.

Gran éxito de la ''boot camp''. (Foto: RI América 66)

Superando un telesférico.

Superando un telesférico. (Foto: RI América 66)

Observando la exhibición de los cazadores de montaña.

Observando la exhibición de los cazadores de montaña. (Foto: RI América 66)

 

El pasado sábado día 16 de septiembre, en el acuartelamiento de Aizoain, sede del  Regimiento de Infantería "América" 66, se celebró el ya tradicional día de las familias. En un día que pretende ser una fiesta para la Unidad, presentamos a nuestros familiares y amigos nuestras instalaciones, nuestro material y nuestros procedimientos de trabajo.

 

 

En las instalaciones donde habitualmente se adiestran los cazadores se montaron actividades para los más pequeños consistentes en trepas,  rápeles, paso de obstáculos semipermanentes y una "durísima" pista americana donde debían mostrar todas sus habilidades para conseguir el titulo de cazador. Los mayores pudieron visitar nuestra sala histórica para conocer los mas de 250 años que contemplan a nuestra Unidad. Se expuso el armamento y equipo que usan nuestros soldados en el día a día en la instrucción y, mediante varias exhibiciones, nuestros allegados comprobaron algunas de nuestras capacidades, incluyendo los procedimientos de combate cuerpo a cuerpo y neutralización de amenazas terroristas.

 

 

Tras el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, al que se sumó una nutrida representación de estudiantes de la Universidad de Navarra, finalizamos las actividades disfrutando de una sabrosa comida campestre, elaborada por la compañía de Servicios del BIMT “Montejurra”.

 

 

Nuestras familias pudieron compartir con nosotros una magnifica jornada festiva. Desde hoy, quedan todos emplazados para celebrar el día de las Familias del RICZM "América" 2018.

 

Ceremonia de Izado de Bandera.

Ceremonia de Izado de Bandera. (Foto: RI América 66)

 

Para finalizar, la comida popular de confraternización.

Comida campestre de confraternización (Foto: RI América 66)