Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

miércoles 26 de julio de 2017

Número: 145

3 y 4 de Julio, Trentino Alto Adige (Italia).

Ejercicio ‘’CINQUE TORRI’’ los Cazadores del ‘’América’’ en el corazón de Las Dolomitas.

El Teniente General Federico Bonato Jefe de las Tropas Alpinas, el General Claudio Graziano (JEMAD) y la Ministra de Defensa, Roberta Pinotti, presencian el Ejercicio ''Cinque Torri'' en las Dolomitas Italianas.

Delegaciones de España y Argentina.

Delegaciones de España y Argentina. (Foto: RI América 66)

Vista de las Cinque Torri.

Vista de las Cinque Torri. (Foto: RI América 66)

Componentes de los ejércitos de España, Italia y Macedonia en la exhibición del día 4.

Componentes de los ejércitos de España, Italia y Macedonia en la exhibición del día 4. (Foto: RI América 66)

El día 3 y 4 de Julio de 2017 el RI “AMÉRICA 66” participó en el ejercicio internacional “Cinque Torri” en la región italiana del Trentino Alto Adige, con una delegación formada  por 2 S/Of. y 2 MPTM pertenecientes al BIMT “Montejurra” I/66. El ejercicio se desarrolló en las montañas dolomíticas de las “Cinque Torri”.

Junto a los anfitriones italianos participaron patrullas de varias naciones como Argentina, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Francia, Eslovenia, Macedonia, Omán, Pakistán, Rumanía o Túnez.

El día 3 por la mañana fue dedicado a ensayar la exhibición que se iba a realizar al día siguiente. Por la tarde hubo una recepción y posteriormente una cena con diferentes cuadros de mando de las tropas alpinas italianas. A destacar la presencia del Teniente General Federico Bonato, Jefe de las Tropas Alpinas, el General Claudio Graziano (JEMAD) y la Ministra de Defensa, Roberta Pinotti.

El día 4 se realizó la exhibición del ejercicio “Cinque Torri”, presidida por las autoridades citadas anteriormente. Constó de 2 partes, una técnica y una táctica. La primera, en la que participó la delegación del RI “América” 66, consistió en escalar varias vías de la zona, realizando 2 prácticas de evacuaciones, una llevada a cabo desde la Torre Quarta Alta mediante descuelgue de una camilla con un teleférico inclinado y la otra fue una evacuación aerotransportada con un UH-1 desde la misma torre hasta un helipuerto cercano.

El ejercicio táctico se dividió en 2 partes, una primera en la que reservistas de tropas alpinas vestidos de época recrearon una batalla de la primera guerra mundial. La segunda, fue llevada a cabo por tropas alpinas actuales, en la que simularon la eliminación, captura y posterior extracción de enemigos en un CH-47.

La exhibición terminó con aviones del ejército italiano dibujando su bandera. Finalmente hubo un pequeño acto y comida de confraternización.

La participación en estos ejercicios contribuyen a elevar aún más la moral del personal de la unidad, así como su grado de exigencia en la instrucción y adiestramiento diario. Así, sus miembros ya están esperando participar en el ejercicio Cinque Torri 2018, pero en dicha ocasión será como Regimiento de Infantería “América” 66, de Cazadores de Montaña.