Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

martes 13 de diciembre de 2016

Número: 115

Diciembre de 2016, Fundación Diario de Navarra

El Regimiento de Cazadores de Montaña apoya el 'Reto solidario' de la Fundación Diario de Navarra.

Sumando kilometros para el Reto Solidario.

Sumando kilometros para el Reto Solidario. (Foto: RCZM 66)

La sonrisa que no falte.

La sonrisa que no falte. (Foto: RCZM 66)

Las actividades deportivas están siempre presentes.

Las actividades deportivas están siempre presentes. (Foto: RCZM 66)

El pasado 15 de Octubre, se inició por parte de la Fundación Diario de Navarra un proyecto que aunaba un reto deportivo y benéfico en el que mediante la colaboración de empresas y particulares se pretendía “alcanzar” la distancia a la luna. Si dicha distancia, 384.000 kilómetros, se conseguía, se activaría la donación económica que cada empresa realiza a la fundación. Esta donación repercutiría en el apoyo a diferentes entidades sociales y municipales de Navarra.

 

 

Dos semanas después, el 28 de Octubre, el Regimiento de Cazadores de Montaña “América “66 se unió al reto y en pocas fechas consiguió ponerse a la cabeza de las instituciones que participaban tanto en número de participantes, 342 hombres, en el número de kilómetros/puntos conseguidos así como en el promedio de kilómetros/puntos por participante.

 

 

El reto finalmente ha sido conseguido cuatro días antes de finalizar el “desafío” estando la Unidad entre las cinco primeras empresas en todas las clasificaciones y medias dando muestra de la gran acogida que ha tenido la participación de nuestro Regimiento en esta campaña solidaria.

 

 

La distancia total cubierta ha sido de 416.020 kilómetros, 130.108 horas de esfuerzo y más de 60.000 € aportados para diferentes entidades, con más de 8.000 personas participando en el mismo. Han colaborado 10 empresas, una veintena de entidades sociales, 4 ayuntamientos y el Regimiento “América” 66.

 

 

El pasado día 21 de diciembre, en el acto de entrega de las aportaciones a las diferentes entidades, se hizo mención especial a la contribución del Regimiento: más de 47.000 kilómetros, doblando en distancia a la siguiente empresa. El Jefe del Regimiento, Coronel Santamaría, señaló que el contribuir a una causa solidaria y a la integración social en Navarra fue lo que movilizó a 342 militares a participar en el reto.