Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

jueves 13 de agosto de 2015

Número: 051

Reportaje al Cabo Garrido

Cabo Garrido

Cabo Garrido

Spanish NSE Troops

Logo para la rotación del NSE

Medalla

Medalla y Boina del RCZM "América 66"

   

   El Cabo Roberto Garrido Gutierrez, destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 tras solicitar y serle asignada la vacante CG RSM EQUIPO APOYO RNM en Kabul, Afganistán se incorporó a su Comisión de Servicio en Mayo de este año.La comisión tiene una duración prevista aproximada de seis meses y está siendo una buena experiencia en la vida del Cabo Garrido.

 

    Además de sus tareas específicas del destino ha diseñado el logo para la rotación del NSE y aprovecha el tiempo preparando la oposición a cabo 1º.

 

   Tampoco descuida su formación física y para ello además de gimnasia diaria no desaprovecha las oportunidades que surgen para participar en cualquier carrera que se celebra en la base, como una pequeña que tuvo lugar de 5 km en homenaje al Día de Italia en la que quedó 1º de los españoles y el 20º en la general.

 

 

     El 22 de julio realizó un ejercicio con el ejército danés que consistía en andar 25 km con una mochila de 10 kg. :

 

     “La marcha en sí no fue muy dura por el recorrido ya que fue dando vueltas dentro de la base. La dureza consistía en el calor y sobre todo en que el asfalto estaba muy muy caliente, sumado a que estamos a algo más de 1800 m de altura, la verdad es que se hizo un poco pesada, al no ser como tal una competición la verdad es que nos lo tomamos más como una prueba para disfrutar aunque finalmente siempre sale el orgullo infante y lo acabe en 3 horas” comenta el Cabo Garrido.

 

     Como es costumbre en este tipo de ejercicios obtuvo medalla con pasador entregada a todos los participantes, más de 250 de los que alrededor de 100 no la terminaron.