Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Novas

lunes 13 de septiembre de 2021

Número: 009

El Artillero Ibáñez Campeón Militar y Subcampeón de la Clasificación General del ‘II Torneo Militar’ de Aguas Abiertas celebrado en Ceuta el pasado 11 de septiembre

Artillero Ibañez Campeón Militar

Artillero Ibañez Campeón Militar

Artillero Ibañez Campeón Militar

Artillero Ibañez Campeón Militar

El artillero Ibáñez, destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, con sede en Cartagena, se alza con el 2º puesto del podio de la general y 1º puesto de la militar en el ‘II Torneo Militar’ de Aguas Abiertas celebrado en Ceuta el pasado 11 de septiembre.

La prueba cívico-militar, organizada por la Comandancia General y ANAA Ceuta (Asociación Aguas Abiertas de Ceuta), es una de las principales pruebas valederas para el Campeonato de España Militar, ya que de la misma saldrá la selección del Ejército de Tierra que representará a España en la modalidad de ‘Aguas Abiertas’ en el Campeonato del Mundo.

El torneo constó de dos recorridos, uno de cinco kilómetros, en el que participó el artillero Ibáñez y otro de ocho. La salida de ambas pruebas se realizó desde la playa de San Amaro finalizando en la playa de la potabilizadora los nadadores de los cinco kilómetros, mientras que los participantes de los ocho lo hicieron en la Playa de la Ribera.

El artillero Ibáñez, junto con dos participantes más, lideró prácticamente la competición hasta el kilómetro 3 del mismo, donde fueron alcanzados por otros tres nadadores. Durante toda la competición y hasta el tramo final, la carrera fue muy disputada, realizando los últimos metros a sprint, donde el nadador Miguel Rozas conquistó el podio, seguido por el artillero Ibáñez a tan sólo 13 segundos consiguiendo el primer puesto de la categoría militar.